Disfrute a lo grande las fiestas de Quito, en la zona Calderón

El Festival Quitonía llega este miércoles 5 de diciembre a Calderón. De 11:00 a 24:00, en  las canchas deportivas del Parque de la Juventud del sector Carapungo, ubicado en la avenida Padre Luis Vaccari, se presentan Don Medardo y sus Players, la Sonora Dinamita, Dinasti Fam, Los Ñaños, y el Conjunto de Cámara Sinamune.

A este evento se suma el Festival Artístico Cultural y la Feria Artesanal y Gastronómica – Sabores y Colores de Calderón, con noventa emprendedores en gastronomía, tejidos, artesanías, manualidades, confiterías y más productos novedosos, que fueron parte de procesos formativos impartidos por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón.

Estos productores se capacitaron en: Ideación de Emprendimientos, Atención al Cliente, Innovación y Desarrollo, entre otros.

Adicionalmente, del 01 al 06 de diciembre se desarrollan serenatas denominadas –Festejamos a Quito- que se realizan en los espacios públicos de 23 barrios de las parroquias Calderón y Llano Chico.

En estos festejos populares, los moradores participan en juegos tradicionales, de 40, futbol y bailes populares, amenizados con discos móviles y bandas de pueblo.

Estas actividades son parte de la programación general, con la que la zona Calderón, rinde homenaje a la Ciudad de Quito, en sus 484 años de  fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *