Dos parques de Ponciano se regeneran gracias al aporte privado

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, gestionó un modelo de cooperación participativa con la empresa HERPAYAL CONSTRUCTORA CIA. LTDA para el apadrinamiento de dos parques del sector de Ponciano, ubicados en la calle Mariano Pozo y Pasaje C y calle Mariano Paredes N73, con una extensión de 3900 metros cuadrados y 4900 metros cuadrados respectivamente.

Los trabajos iniciaron el pasado lunes 3 de diciembre y concluirán en tres meses. Tanto la obra civil como la intervención en las áreas verdes estarán a cargo de la empresa HERPAYAL quien asumirán los costos de materiales y mano de obra.

Tras concluir la rehabilitación de los parques se harán cargo también del mantenimiento de las áreas verdes durante dos años, a partir de la suscripción de un Convenio de Apadrinamiento.

La Alcaldía de Quito y HERPAYAL, en el marco del Programa de Apadrinamiento de Espacios Públicos, formalizaron esta iniciativa que apunta a fortalecer la participación de la empresa privada para beneficio de la ciudad y sus habitantes.

Como parte de los compromisos de HERPAYAL se contempla la reposición las plantas en caso de daños por factores climáticos, robo u otra eventualidad con la intención de que los espacios públicos de Ponciano luzcan en excelentes condiciones permanentemente.

La Epmmop se encargará de ejecutar el resanado de veredas y mantenimiento de bordillos perimetrales al parque con el objetivo de generar espacios accesibles en el entorno inmediato al parque, a la vez que brindará asesoría técnica y acompañamiento a las intervenciones de obra civil y áreas verdes ejecutadas por el padrino.

Los parques de Ponciano se suman a los más de 50 espacios apadrinados de Quito que se mantienen en óptimas condiciones de mantenimiento gracias al representativo aporte y participación de la comunidad. Es importante que la ciudadanía colabore con su cuidado y buen uso.

3 comentarios sobre “Dos parques de Ponciano se regeneran gracias al aporte privado

  • Pingback: Herpayal apadrina dos parques en el sector de Ponceano Alto

  • el 13 diciembre, 2018 a las 11:47 am
    Permalink

    Excelente gestión. Las familias del sector estarán muy contentas cuando la obra sea entregada. Felicitaciones y gracias por su participación con la comunidad. Saludos de Laura López

    Respuesta
  • el 16 diciembre, 2018 a las 7:32 am
    Permalink

    Buenos dias felicitaciones, queremos tambien que apadrinen con estos proyectos en nuestros sectores de la Roldos. Desde ya nuestro agradecimiento.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *