Peatones del sector del Intercambiador Auquitas tendrán puente

Dos semanas llevan los trabajos de obra civil iniciados en la intersección de las avenidas Simón Bolívar y Ruta VIVA en Cumbayá, que corresponden a la implantación del puente peatonal elevado que posibilitará el cruce seguro de peatones para movilizarse en sentido oriente-occidente.

Los trabajos se ejecutan bajo la coordinación de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, y se esperan serán ejecutados en un plazo de 120 días conforme el cronograma contractual.

La inversión alcanza los USD 397 208  dólares americanos que se financian con el saldo de la Corporación Andina de Fomento, como parte de las obras complementarias de la Ruta VIVA.

La futura estructura metálica tendrá una longitud de 62.28 metros, atravesando los seis carriles de la Av. Simón Bolívar más los dos carriles laterales. Su proceso constructivo se define en tres tramos y varios frentes de trabajo para el replanteo de la cimentación, excavación de plintos, construcción de obra civil, montaje de estructura metálica, pintura, hormigonado de loseta, conformación y construcción de accesos oriental y occidental.

Para la ejecución de estas obras se canalizará alternativas de movilidad temporal que sostengan con normalidad la circulación vehicular en el sector, con la implementación de elementos de seguridad informativa y preventiva, y el apoyo coordinado de la AMT.

Finalmente, el paso peatonal además contará con las bahías de parada del servicio de transporte vehicular, que mejora la seguridad de los cientos de peatones que se movilizan a diario por esta importante arteria vial de la ciudad de Quito.

 

Un comentario sobre “Peatones del sector del Intercambiador Auquitas tendrán puente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *