Fue inaugurado segundo Guagua Centro para niños con discapacidad

El segundo Guagua Centro, especializado en discapacidad infantil, fue inaugurado en el barrio ciudadela General Rumiñahui, de la parroquia Solanda (sector Mercado Mayorista), beneficiando, de esta manera, 20 niños de 1 a 5 años de edad, con discapacidad intelectual y otras discapacidades asociadas entre el 35% y 75%.

“El día de hoy, inauguramos el segundo Guagua Centro focalizado para niños con discapacidad del Distrito Metropolitano de Quito, de esta manera completamos, en este año 2018, 165 Guagua Centros operativos, incluyendo parroquias rurales. Son más de 11 250 familias que reciben no sólo una atención directa, cariño, infraestructura de calidad, sino también, en casos especializados terapias, personal altamente capacitado y alimentación adecuada a cada tipo de discapacidad. El servicio es totalmente gratuito”, recalcó María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato San José.

El Guagua Centro, especializado, tiene instalaciones de una sola planta, amplios accesos, rampas, mobiliario y baños adecuados acorde a las necesidades de los niños. Cuenta con material didáctico afín a las diferentes discapacidades con el propósito de desarrollar estimulación sensorial en los niños.

Rosario Gavilánez, madre de un niño de 4 años, dijo “yo estoy muy contenta y muy agradecida con nuestro alcalde Mauricio Rodas y su esposa que han hecho este proyecto realidad. Yo me encontraba muy desesperada, muy triste de no encontrar un centro especializado para mi hijo, entonces nuestro Alcalde me ha dado una esperanza y me ha devuelto la fe.”

Los niños gozarán de 4 comidas al día. El Centro tiene terapistas de lenguaje y físicos, psicólogos, rehabilitadores, educadores parvularios, psicopedagogos, psicólogos educativos.

Paola Vera una de las madres beneficiarias del nuevo Guagua Centro manifestó “me parece importante. Es un centro especializado para niños con discapacidad. Muy importante para el desarrollo de ellos y para avanzar sus etapas. Más que todo el lugar está muy acogedor, tiene juegos para que ellos puedan desarrollarse. Cerca de donde vivimos también porque de verdad no había un sitio así por aquí. Sería bueno que pongan muchos más lugares así”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *