AMC controla el espacio público y no solicita dinero por ningún trámite

Con el objetivo de garantizar el derecho de los peatones a transitar por las aceras de Quito sin ninguna clase de obstáculo como grietas, huecos e irregularidades; la Agencia Metropolitana de Control (AMC)  desarrolla un plan para promover la rehabilitación de las veredas de la ciudad.

Desde el 18 de junio de este año, la AMC desarrolla una campaña de socialización y exhortación a 200 dueños de predios para que rehabiliten y mantengan uniforme la vereda, esto en cumplimiento a la Ordenanza No. 0282, que señala que los encargados de mantener en buen estado las aceras son los propietarios de los bienes que se encuentran frente a ellas.

Textualmente la Ordenanza, en su Artículo 7, señala: “Serán responsables del mantenimiento y de la rehabilitación de las aceras:

A) El propietario, posesionario o mero tenedor frentista. A su costo, será responsable del mantenimiento y rehabilitación de la acera ubicada en su frente, cuando ésta se halle en estado de deterioro o daño calificado como tal por la Administración Zonal respectiva”.

Según David Chávez Llenera, Supervisor de la AMC, mantener el orden de la ciudad es una responsabilidad de todos: “Por ello socializamos la importancia de mantener las aceras en buen estado para garantizar que no existan obstáculos que dificulten la circulación de personas y se cuide el ornato de Quito”, añade el máximo representante del ente municipal.

El Plan de rehabilitación de aceras cuenta con los siguientes procesos:

Socializar la Ordenanza 0282 y exhortar, por medio de un documento, a los dueños de predios para realizar la rehabilitación; Tras 30 días de la exhortación, se realiza una inspección en cada uno de los predios. En caso de no haber cumplido con la Ordenanza se les entrega un último plazo de 60 días; Tras la socialización, exhortación y 90 días de espera, si aún no se ha cumplido con la Ordenanza, se aplica la sanción administrativa.
Hasta la fecha, las 200 exhortaciones desarrolladas se han entregado en: Jipijapa 10, La Carolina 12, La Floresta 20, Los Chillos 17, Av. Orellana 20 Av. La República 24, San Diego18, Cuero y Caicedo / Las Casas 35, La Colón 15, El Inca 19, Comité del Pueblo 17. En total 207 exhortaciones.

La AMC no exige dinero para evitar multas o sanciones

La Agencia Metropolitana de Control recuerda que no solicita dinero por ningún tipo de trámite, inspección o por evitar clausuras o multas. En caso de ser víctima de estos hechos delictivos no debe ceder y tiene que alertarlo a la Policía Nacional de inmediato.

Además, hace una llamado a la población a identificar a los funcionarios de la AMC para evitar estafas. Ellos cuentan con:

Uniforme azul marino con logotipo de la institución en su gorra (parte frontal) y chaleco (parte frontal y posterior); Identificación que incluye nombres completos, cédula y departamento o unidad en la que labora.
En caso de dudas o denuncias puede realizarlas en:

Matriz ubicada entre las calles Sol N° 39-189 y El Universo; En todas las Administraciones Zonales; En los canales digitales: agenciadecontrol.quito.gob.ec; Twitter: @amcquito y Facebook: Agencia de Control Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *