El Centro Histórico se llenó de música en La Noche de Plazas

Para festejar a Quito, por sus 484 años de Fundación, este miércoles 5 de diciembre, en el Centro Histórico se realizaron cinco eventos paralelos con música para todos los gustos como una muestra la diversidad quiteña, el evento se denomina Quitonía Noche de Plazas.

El secretario general de la administración del Gobierno del presidente Lenin Moreno, José Augusto Briones, que asistió en representación del Presidente del Ecuador que se encuentra fuera del país, indicó que es un verdadero privilegio estar presente en esta Serenata para celebrar a la querida Capital del Ecuador.

“Yo soy un guayaquileño que tiene el honor de vivir en esta ciudad desde hace 23 años y quiero pedir a los ciudadanos que sigan cuidando a este hermosa ciudad Patrimonio de la Humanidad”, dijo. El Secretario de la Presidencia.

El Burgomaestre Mauricio Rodas agradeció a los quiteños por la multitudinaria respuesta a más de 220 eventos y lo más importante es que hasta el momento no existen heridos o fallecidos y espera que así se cierren fiestas de Quito luego de la Sesión Solemne del 6 de Diciembre que se realizará este jueves en el Teatro Nacional Sucre.

“Estamos muy contentos y celebrando por todo lo alto a Quito en sus 484 años de Fundación. En esta Noche de Plazas aquí en la tradicional Plaza Grande ofrecemos esta serenata y en paralelo se presentan artistas de distintos géneros en las plazas de San Francisco, Santo Domingo, La Ronda y Plaza Cumandá”, dijo el alcalde Rodas.

Daniela Almeida Reina de Quito dijo estar muy contenta de celebrar a la ciudad a la que representa.“Estamos Homenajeando a la Carita de Dios por todo lo alto, culminando así los eventos programados por el Municipio. Para mi esta ha sido una experiencia maravillosa ya que será la única oportunidad que festeje a Quito como Reina y pido a los quiteños que no solo en estas fiestas sino todo el año, rescatemos las costumbres y tradiciones” dijo.

En varias plazas al mismo tiempo se presentaron artistas muy variados y esto hace posible que esta celebración se la haga en familia y es así que en la Plaza de San Francisco desde las 18:00 se presenten Gypsy Kings by André Reyes, Papaya Dada, Ultraligeros y Bamboleo.

FIESTA ELECTRÓNICA MARSATAC, en el Cumandá Parque Urbano, desde las 18:00, con: Arnaud Rebotini (FR), Ghetto Kumbe (COL) y Lascivio Bohemia (ECU)

Fiesta ecuatoriana en la Plaza Benítez y Valencia (Sector La Ronda) desde 18:00 con la participación de: Carlos Grijalva, María Tejada, Estudiantina Nacional, Hermanos Núñez y el Grupo Los Corazas

Fiesta de Pueblo, en la Plaza de Santo Domingo desde las 18:00 con: Proyecto Coraza, Curare y La Sonora Dinamita
La tradicional Serenata Quiteña que convoca a autoridades municipales, gubernamentales e invitados especiales se realizó Plaza Grande, a las 19:00, con la apertura de fiesta de la banda sinfónica de la Universidad San Francisco de Quito.

Posteriormente se presentaron interpretando música nacional, tonadas, pasacalles, Sandra Argudo, Alexandra Cabanilla, Marco Villota, Viviana González y el cierre de fiesta lo realizó Gustavo Velásquez quine deleito a los presentes con música de Quito y las tradicionales cumbias que se han bailado por generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *