Colegio Municipal Nueve de Octubre obtuvo el primer lugar en carrera atlética estudiantil

Johanna Maribel Simba, estudiante del Colegio Municipal Nueve de Octubre, obtuvo el primer lugar, en la categoría Necesidades Educativas Especiales, de la Carrera Estudiantil 5K “Juntos Construimos más Respeto”.

La carrera atlética, organizada por la Subsecretaria Metropolitana de Educación de Quito, contó con varias categorías, en las cuales más de 3000 estudiantes de diferentes centros educativos participaron representando orgullosos a cada una de sus instituciones.

El objetivo de este evento deportivo fue fomentar la participación activa de los estudiantes en una competencia atlética donde puedan desarrollar sus destrezas. En esta actividad estuvieron presentes los 9 Distritos Educativos del Distrito Metropolitano de Quito

En la Carrera Estudiantil 5K la educación inclusiva estuvo presente, para lo cual la categoría Necesidades Educativas Especiales (NEE) contó con una amplia delegación de estudiantes que se unieron a esta fiesta deportiva.

Es el caso de Johanna, estudiante con Necesidades Educativas Especiales, quien entrena permanentemente bajo la dirección y coordinación de Diego Portilla, docente de Educación Física del Colegio. A este trabajo se suma el apoyo y motivación de su familia y de las autoridades de la institución encabezados por Luis Sulca, rector del Colegio Municipal.

La práctica deportiva constituye un elemento que impulsa el aprendizaje integral, con ella los estudiantes fortalecen sus habilidades tanto físicas como intelectuales, a la vez que fomenta en ellos la consecución de sus metas, trabajo en equipo, liderazgo, mejora su salud, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *