Gran acogida a la ´Noche de plazas´ en el Centro Histórico de Quito

Al caer el día 5 de diciembre las campanas de la Catedral doblaron anunciado, que es la noche  víspera de celebrarse 484 años de la fundación de San Francisco de Quito.

La ciudad española en  los Andes dio inicio a la fiesta, al baile, a la celebración y la alegría festejando hasta el amanecer.

El Municipio Metropolitano, leal a las tradiciones del pueblo quiteño, dispuso una fiesta por todo lo alto. La Noche de las Plazas del 5 de diciembre fue magníficamente ejecutada por la Secretaría Metropolitana de Cultura.

En el magnífico escenario de Cumandá se presentó por cuarto año consecutivo el festival de música fusión y electrónica Mars attack. Como era de esperarse miles de jóvenes no dejaban de llegar durante la noche iban abarrotando la cancha techada, un enorme escenario.

La noche comenzó con Lascivo Bohemia, luego el genial Arnold Redotri seguido por Gueto Kuimbe y Eva.

Adriana Tamaríz Coordinadora de la Secretaría de Cultura del Municipio agradeció la acogida y se sumó a los festejos.

Mientras tanto en la Plaza de Santo Domingo había 1500 artistas de las 33 parroquias rurales, llegando a escena en la llamada ´Fiesta de Pueblo´. Además el plato fuerte de la noche eran  curare, Proyecto Coraza y la Sonora Dinamita,   para deleitar a cerca de 15 mil personas.

Por la Calle Venezuela venía un desfile de las parroquias rurales con infinidad de motivos coloridos, folclóricos que encantaron a la gente que se entraba a las comparsas para sumarse al baile. En San Francisco estuvo la ´Noche Flamenca´ La farra, ante una plaza repleta, la hicieron los grupos: Ultraligeros, Papayadada, Bamboleo y los eternos Gipsy Kings. Quito vibró en su cumpleaños 484.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *