La AMC controla el espacio público en los eventos por fiestas de Quito

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) forma parte del operativo de seguridad y control propuesto por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito en los diferentes eventos que se desarrollarán para celebrar los 484 años de la Fundación de Quito. La AMC realiza su trabajo con todo su personal (187 efectivos), divididos en grupos de acción, a ejercer control en la gran mayoría de eventos.

Las fiestas de la Capital iniciaron el pasado 23 de noviembre con el Pregón de las Fiestas que contó con personal de la AMC que controló el correcto uso del espacio público y las ventas y consumo de alcohol en el mismo. En la capital se han organizado 220 eventos, la AMC pondrá a todo su personal, es decir 187 efectivos divididos en grupos de acción, a ejercer control en la gran mayoría.

En eventos como Quitonía Sur, La Carolina y Los Chillos, estuvieron presentes entre 15 y 25 efectivos de la AMC como parte del operativo de seguridad y control.

Los principales ejes de trabajo en dichos eventos van en función del correcto uso del espacio público, libadores y venta de alcohol en la vía pública. La Ordenanza Metropolitana No. 151, establece en el Artículo 2 que: “Se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en los espacios públicos.” Así también el Artículo 3 dice que: “Se prohíbe expresamente el expendio de bebidas alcohólicas en cualquier vehículo automotor, público o privado.”

Así también, la Ordenanza prohíbe el consumo de cualquier tipo de bebidas alcohólicas en el espacio público, incluyendo a aquellos que ingieran bebidas dentro de automotores estacionados en el mismo. Dichos incumplimientos generan una multa del 50% de la remuneración básica, es decir $193 y ante la reincidencia, esta se duplica.

Por su parte, la Ordenanza Metropolitana No. 332, también sanciona con $193 dólares a las personas que realizan actividades económicas en el espacio público sin la debida autorización.

La AMC realizará sus actividades de control con miras a mantener el orden y seguridad ciudadana en los diferentes eventos que concluirán este jueves 6 de Diciembre en honor a esta hermosa Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *