‘El Carolinazo’ convocó a miles de personas

El frío, la niebla y la llovizna no fueron obstáculo para que miles de personas se congreguen, este martes 4 de diciembre, en al parque La Carolina, donde a la altura de la Cruz del Papa, disfrutaron de un imponente concierto denominado ‘El Carolinazo’ con la actuación de Mapalé, Stoke, Alkilados de Colombia, Olga Tañón de Puerto Rico y Big Band La Familia junto a Gustavo Velásquez y Fernando González.

Un enorme escenario con proyecciones digitales, luces, máquinas de humo y una amplificación envolvente fueron el marco donde uno a uno fueron presentándose importantes grupos musicales ecuatorianos pero cerca de las 19:30, la presencia del grupo colombiano Alkilados encendió la fiesta y los miles de concurrentes coreaban las canciones y uno de los ritmos más aceptado era la canción Monalisa.

Me encanta tu sonrisa Monalisa, Tiene algo que hipnotiza, Me hechiza Me encanta tu mirada, Tu cara enamorada, Y el sabor de tu boca… fue uno de los temas que fueron cantados por los artistas y los ciudadanos que concurrieron a este festival musical por los 484 de Fundación Española de San Francisco de Quito.

Su estilo es una mezcla de los géneros Reggae, Pop y Urbano, que permeó el mercado musical latinoamericano1 con el uso del Ukelele, (instrumento de cuatro cuerdas pulsadas, propio de Hawái, Tahití y la Isla de Pascua.

Alkilados es una banda de Pop Urbano creada en Pereira (Colombia), en el año 2011. Juanito Gálvez vocalista de Alkilados indicó que el calor humano fue más fuerte que el frío de Quito. “nosotros le tenemos mucha gratitud a Ecuador porque fue el primer país extranjero que nos acogió al inicio de nuestra carrera y por eso venimos todas las veces que podemos e inclusive tenemos muchos amigos”.

Por su parte Luis Fernando Torres tecladista indicó que en la primera ocasión que actuaron en el coliseo Rumiñahui y aun no eran tan conocidos la sorpresa fue que todos los presentes coreaban sus canciones, “eso fue muy bonito, a Quito le tenemos un cariño muy especial su gente es muy cariñosa y es una ciudad muy bonita y organizada”.

Cerca de las 21:00 los miles de personas que estaban en la explanada de la Carolina recibieron a la cantante puertorriqueña de merengue y pop latino conocida artísticamente como Olga Tañón. Ganadora del Premio Grammy en dos ocasiones y cuatro veces ganadora del Grammy Latino también 31 veces ganadora de Premios Lo Nuestro. En 2014 formó parte de los jueces de Yo soy el artista de Telemundo en Estados Unidos.

Juegos de luces, humo artificial, una pantalla gigante y la magistral interpretación de esta artista de fama mundial encendieron el ánimo de los quiteños que disfrutaron de un espectáculo como en los grandes escenarios del mundo los temas: ‘Es Mentiroso’ o ‘Muchacho Malo fueron entre otros eran coreados al unísono por miles de personas.

Pero la noche no podía terminar sin la presencia de Gustavo Velásquez artista que se inició cantando cumbias con apenas 14 años, cuando nació el grupo Don Medardo y sus Players, en 1967. “Mi Quito es un Edén de Maravillas”, El Aguajal y el Chullita Quiteño acompañado de la singular orquesta BigBan La Familia fueron cantados por los presentes.

Carolina Gómez una joven quiteña que concurrió a este evento manifestó: “Estoy aquí festejando a la Carita de Dios y lo importante es que he notado orden, mucho control y una festival con cero alcohol”.

Patricia por su parte vino exclusivamente para escuchar a Olga Tañón, ella invito a los quiteños a que sigan disfrutando de las fiestas en paz.

Diego Pozo indicó que le ha gustado la labor de los organismos de control municipales para que no se venda alcohol, “esta es una demostración de que podemos disfrutar de las fiestas sin trago, sin peleas y me ha gustado mucho la presentación de grandes artistas nacionales e internacionales”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *