Sector La Mariscal tiene 4 puntos de “Taxi Seguro”

Con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad de los moradores y visitantes de la Zona La Mariscal, la Secretaría de Movilidad, a través de la Dirección de Políticas y Planeamiento, impulsa la implementación del proyecto “Taxi Seguro”, en el marco del cumplimiento de la Ordenanza Nº.0236, que declara a dicho sector como Zona Especial Turística de Quito.

El proyecto forma parte del Plan Integral de Movilidad de la Zona La Mariscal, cuya propuesta tuvo lugar en la Coferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible “Hábitat III”, celebrada en Quito en octubre de 2016.

Al ser un centro de atracción turística La Mariscal acoge a visitantes locales, nacionales y extranjeros, quienes recorren y contemplan las casas patrimoniales, los museos, los restaurantes y las discotecas; todo esto a lo largo de 142 manzanas.

Una de las problemáticas del sector es la diversión nocturna que ha generado focos inseguros para las personas que se dan cita en la Plaza Foch; por lo que la Secretaría de Movilidad conjuntamente con la Administración Zonal, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), el Instituto Metropolitano de Planificación Urbana (IMPU), la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), en coordinación con la Policía Nacional, visitaron el sector y definieron técnicamente la asignación de varios estacionamientos para la aplicación del proyecto “Taxi Seguro”, en el cual participan cuatro cooperativas de taxis que cumplen con todos los permisos de operación para la seguridad de los usuarios que requieren el servicio en horas de la noche y la madrugada.

En este sentido, la Secretaría de Movilidad identificó los puntos para la ubicación de los estacionamientos: Mariscal Foch y Joaquín Pinto (entre Amazonas y Juan León Mera), Diego de Almagro (entre Calama y Mariscal Foch) y Diego de Almagro (entre Pinto y Wilson). Los cuatro sitios corresponden a espacios de parqueo tarifado Zona Azul, que se encuentran debidamente señalizados y se mantendrán en normal funcionamiento dentro de su horario habitual -de 08:00 a 18:00-, y en adelante, pasarán a ser estacionamientos de Taxi Seguro, de 19:00 a 03:00.

En una siguiente fase el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Movilidad con el apoyo de otras dependencias municipales, estudia la posibilidad de implementar proyectos de pacificación de tráfico que mejore y embellezca a esta tradicional zona de la capital.

La Secretaría de Movilidad emprende un trabajo amplio e integral, con el despliegue de acciones que contribuyen al desarrollo de la ciudad; pero siempre pensando en la reivindicación del carácter ciudadano, favoreciendo la convivencia armónica entre todos los usuarios del espacio público.

2 comentarios sobre “Sector La Mariscal tiene 4 puntos de “Taxi Seguro”

  • el 3 enero, 2019 a las 11:18 pm
    Permalink

    Le pregunte a un agente metropolitano y no sabia de donde están los taxis seguros, se supone deberían orientar

    Respuesta
  • el 8 junio, 2019 a las 1:41 pm
    Permalink

    Por favor, quiero un taxi a las tres de la tarde para que me lleve al aeropuerto.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *