Inauguran galería en una feria de emprendimientos

Con una Feria Artesanal de emprendedores, se inauguró una Galería en la calle Oriente y León, en San Blas. Constituye el resultado de los procesos de capacitación de la Agencia de Desarrollo Local (Adel), de la Administración Zona Manuela Sáenz (AZMS). El objetivo es potenciar el lugar para que sea un espacio atractivo a la entrada del Centro Histórico.

La inauguración de la galería de Adelaida Vargas, ubicada en la calle Oriente E3-85, se realizó esta mañana. En esa esquina se ubica también una hostal y un negocio de sombreros, que sumados a la nueva galería son un proyecto para el barrio. “Con este evento, intentamos recuperar esta calle abandonada y alcanzar la unión barrial, queremos un Quito limpio y humano”, expresó Gabriel Salazar, coordinador de la calle Oriente.

El evento inició a las 11:00 con las palabras de Adelaida Vargas, propietaria de la Galería ´A DecorarQuito´, que agradeció el apoyo Municipal que recibió de Adel, con permanentes capacitaciones e ideas innovadoras para su emprendimiento. Se trata de artesanías con cáscaras de huevo y ahora se convirtió en un negocio permanente. Un referente para otros emprendimientos.

“DecorarQuito, nació con artesanías en cáscaras de huevo con una proyección de dar a los artesanos un espacio para que puedan exhibir y vender sus artesanías, que sean del gusto del público local y con enfoque internacional”, informó Adelaida Vargas.

Para María José Ordóñez, responsable de Adel de la Zona Centro, es importante que la gente se organice para recuperar el barrio; más aún si lo hace a través de emprendimientos que iniciaron con la Municipalidad. Esta Galería es un claro ejemplo de lo que la gente puede alcanzar con esfuerzo y dedicación, Tal como lo hizo Adelaida Vargas, indicó.

Por su parte Rocío Oñate, tiene un negocio de sombreros y también fue parte del proceso de recuperación de la calle Oriente. “Queremos reactivar el barrio, porque somos la puerta de entrada al Centro Histórico de Quito y debemos mostrar lo mejor que tenemos para dar a quien lo visita. La gente tiene que saber que en San Blas también hay cosas buenas para ver, para que colaboren con nuestros negocios y emprendimientos barriales”, expresó

Los asistentes aprovecharon para visitar la galería de Adelaida Vargas, en la que también estuvieron otros emprendedores mostrando sus trabajos y artesanías; así como para recorrer la feria que se desarrolló en la calle Oriente. En ella se presentaron emprendimientos de esencias, joyería elaborada en cobre, manualidades navideñas, adornos en cuero, tejidos, bisutería y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *