‘Quito a Reciclar’ llega a Cumbayá con el apoyo de la ciudadanía

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría Metropolitana de Ambiente, viene desarrollando la campaña ‘Quito a Reciclar’, que ahora llega al Valle de Cumbayá, con el aporte de Emaseo, la Universidad San Francisco de Quito y la ayuda de la ciudadanía.

La Campaña ‘Quito a Reciclar’, busca implementar un diseño operativo de recolección diferenciada y participativo, obteniendo como resultado un “modelo de reciclaje inclusivo”. Con este programa, se contará con la intervención formal de los recicladores (gestores ambientales), y con el apoyo de Emaseo y los Centros de Gestión Educación Ambiental (Cegam) en la zona de los valles.

En este programa se han incluido 14 recicladores de base, que están distribuidos en 11 rutas de recolección diferenciadas y que recogerán ‘a pie de vereda’ las fundas con residuos reciclables. Para este proceso, solicitamos la colaboración de la comunidad, para que previamente realicen la separación de los recursos en sus hogares.

La Campaña ‘Quito a Reciclar’, ha permitido que los recicladores de base sean incluidos en una economía circular, cambiando la vida de cientos de familias en toda la ciudad que antes estaban expuesta a peligros por la recolección de basura y que su trabajo no era dignificado. Ahora, son visibles para la ciudadanía y han mejorado sus condiciones laborales, con un salario fijo y que forman parte de los Cegam, en todo el Distrito
.
La Población de Cumbayá que se beneficiará con el programa será de 7 500 habitantes y se espera recuperar 12 toneladas al mes.

La Secretaría Metropolitana de Ambiente reitera su llamado a la ciudadanía para que contribuyan el buen uso de manejo de los residuos, e invitamos a visitar nuestra página web: www.quitoambiente.gob.ec, ingresando a ‘Quito a Reciclar’, donde conocerán como, cuando y donde podrán dejar sus residuos en todo el Distrito Metropolitano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *