En los terminales de Quitumbe y Carcelén el movimiento de pasajeros fue normal

En un fin de semana normal cerca de 20.000 pasajeros se desplazan diariamente desde el terminal de Quitumbe hacia otras provincias a través de buses de 90 operadoras hacia 40 destinos. Una cantidad similar de pasajeros salió este viernes 7 de diciembre hacia otras provincias; lo mismo ocurrió en el terminal de Carcelén donde se mantuvo el flujo normal de fin de semana es decir nueve mil pasajeros a través de 28 operadoras de transporte y 38 destinos.

El gerente de operaciones de terminales y estacionamiento de la Empresa Pública Metropolitana de Obras públicas y Movilidad, Bolívar Muñoz, indicó que este feriado no aumentó el número de pasajeros que se desplazan hacia otras provincias en ninguno de los terminales.

El gerente indicó que en cada uno de los terminales se aplican protocolos de operación, estos se realizan con la misma rigurosidad, si se desplacen cientos o miles de pasajeros. Se chequea las frecuencias de cada una de las unidades, que cuenten con las habilitaciones de operación, asignación de frecuencias, embarque y desembarque adecuados, control de las seguridades interna y externa del vehículo.

Se permite el ingreso al terminal solamente de las unidades habilitadas por la Agencia Nacional de Tránsito y posteriormente agentes civiles de tránsito verifican el labrado de las llantas, estado de vidrios, buen funcionamiento de plumas, estado de las luces y si pasan esta revisión el conductor se acerca a un área donde presenta su licencia, la matricula, la habilitación operacional, se le hace un control de licor, puesto que no debe tener un solo gramo de alcohol para poder conducir y si pasa este proceso el vehículo se traslada al área de embarque de pasajeros donde ingresan los viajantes con su nombre y número de boleto.

“Con todos estos protocolos lo que busca el Municipio es que los pasajeros viajen con la seguridad de que el auto y el conductor están idóneos para transportar pasajeros”. dijo Muñoz.

Desde la terminal de Quitumbe a través de un centro de monitoreo y control con 60 cámaras de video-vigilancia que funcionan 24/7 durante todo el año, se controla el terminal de Quitumbe, Carcelén, la Marín, Río Coca, la Ofelia, los estacionamientos y el peaje avenida interoceánica.

El gerente de terminales recomienda a los pasajeros llegar unos 30 minutos antes de la hora de salida, cuidar a niños y ancianos, no dejar abandonadas sus pertenecías, pagar los 20 centavos de ingreso que se lo hace el momento de comprar el boleto y no entrar en estado etílico.

Wilson Pérez, quien viaja hasta Santo Domingo, está de acuerdo con los controles a las unidades y conductores para prevenir accidentes, “aprovechando el feriado decidí viajar esta mañana para visitar a mi familia, he visto que todo funciona con normalidad y no tuve ningún problema no me han cobrado más por el pasaje y todo está funcionando en orden”, dijo.

Doña Carmen Reinoso vive en la Argelia y aprovechó este feriado para visitar a su familia junto con sus hijos, “he visto que se realizan controles a todas las unidades y esto hace que viajemos con normalidad y con seguridad” dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *