Los parques metropolitanos fueron una excelente opción para este feriado

Los parques en el Distrito fueron la alternativa más cercana para disfrutar de este feriado. En todo el Distrito miles de personas que no salieron de la ciudad decidieron pasear, remar, adentrase en los bosques, observar aves y hacer deporte, preparar parrilladas, bailar, pasear en bicicleta en fin divertirse y relajarse solos, con amigos o en familia.

Visitamos el Parque la Armenia un espacio recreativo cuenta con más de 32 hectáreas y es el hábitat de cientos de especies. Disfrutar de este parque es adentrarse en un cuento, el sendero de los duendes, el de las hadas en que respiras el olor de el ciprés o el de las hadas con aroma a eucalipto te hacen adentrarte en un mundo mágico donde encuentras 72 especies de árboles y cerca de 300 especies de aves.

Miles de personas desde las primeras horas de este sábado 8 de diciembre corrían, caminaban, jugaban paseaban con sus perritos o preparaban una exquisita parrillada. Carmen Jama vive en la ciudadela Santiago y pertenece a la iglesia ´Comunidad de FE´ y decidieron este sábado realizar un día de campo, venimos a este parque porque es muy bonito, aseados, cuenta con todos los servicios y es gratuito”.

Este parque es muy hermoso aquí respiras aire puro, ahora venimos en grupo de jóvenes a jugar y alejarnos por un momento de la tecnología invito a que todos vengan al parque de la Armenia porque es lo mejor” dijo Marcos Armas.

En el extremo sur de la ciudad otra alternativa en Quitumbe los quiteños optaron por concurrir al parque Las Cuadras, en una extensión de 24 hectáreas, ofrece a los visitantes varias actividades recreativas y de esparcimiento en amplios espacios como ciclo-rutas, áreas para caminatas y ejercicio, juegos infantiles, entre otros.

Las Cuadras es considerado como un parque de carácter ecológico – recreativo, pues cuenta con especies de árboles nativos como los Pumamaquis, Cedro, Nogal y otra clase de especies exóticas como los Cepillo, Fresnos, Cucardas, entre otros. Así también es posible observar una gran diversidad de fauna, especialmente aves.

Eduardo Santafé vive en San Martín de Porras, dijo que desde muy temprano llegó a este parque para aprovechar al máximo en tiempo en familia y disfrutar de este espacio donde se respira aire puro, “existe una pequeña laguna y hay hasta patos, me siento muy feliz porque cada momento de la vida la actividad más provechosa es estar con la familia, jugar con los niños y pasar un momento ameno”.

En el centro norte de la ciudad está el renovado parque de la Carolina que cuenta con 65 hectáreas de terreno, La Carolina es uno de los parques urbanos más grandes de Ecuador. El parque no es sólo bueno para caminar y disfrutar el aire libre, también ofrece una gran cantidad y variedad de actividades.
Miles de personas aprovecharon el feriado y este día sábado 8 de diciembre decidieron copar las instalaciones de este parque y disfrutar de todos los atractivos que ofrece este renovado espacio e inclusive cuenta con sitios de comidas donde se puede disfrutar de un excelente ‘cevichochos´, jugos de coco, raspados, helados y jugos naturales.

La zona deportiva del parque incluye canchas de tenis, fútbol, basquetbol y voleibol. También hay una pista de bicicross, de patinaje, una pista de maratón, y una zona para disciplinas como yoga y tai-chi. Zona infantil tiene varias actividades para niños, como columpios, resbaladillas, carruseles, rocódromos y sube y bajas. Además, se exhiben tractores y aplanadoras en esta área, donde los niños pueden jugar.

Parque Náutico en la laguna situada en el sur-este del parque se pude dar un paseo en bote de pedal o en una bicicleta de agua.

A Rodrigo Páez, le gusta caminar y esta mañana llegó con sus nietos con los que ha recorrido todas las instalaciones del parque. “Este es el mejor y más grandes espacio para practicar deportes, cuenta con hermosas canchas de césped sintética gratuitas, canchas de básquet y hasta una pista con piso adecuado para la preparación de profesionales y aficionados.

Un comentario sobre “Los parques metropolitanos fueron una excelente opción para este feriado

  • el 19 noviembre, 2020 a las 3:57 pm
    Permalink

    Buenas tardes; por favor, me informa si el parque está abierto al público? Gracias!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *