Marsatac y Elemental Pacha cerraron la Agenda de Fiestas de Quito con 8.000 asistentes

Alrededor de 8.000 personas se dieron cita en la 5ta edición del Marsatac y la 4ta edición del Festival Elemental Pacha, actividades que se realizaron en el Parque Cumandá con el apoyo de la Alcaldía de Quito y la Alianza Francesa, el pasado miércoles 5 y jueves 6 de diciembre, en el marco de Fiestas de Quito 2018.

El público joven de la capital disfrutó de dos jornadas dedicadas a los géneros musicales urbanos como el reggae, hip hop, electrónica, cumbia, salsa, entre otros. La cartelera contó con presentaciones de artistas nacionales e internacionales de larga trayectoria.

Marsatac convocó a los apasionados a la cultura electrónica y urbana con la idea de establecer puentes entre géneros, artistas y territorios. Lascivio Bohemia, y EVHA por Ecuador abrieron el concierto para recibir a Ghetto Kumbé (CL) y Rebotini (FR), durante toda la noche se desplegó un show de primera que puso a saltar a las y los asistentes.

La 4ta edición del Festival Elemental Pacha cerró la agenda de Fiestas de Quito con un concierto bajo el lema “Todxs en diversidad”. El objetivo fue proyectar distintas manifestaciones artísticas para el intercambio de conocimientos y expresiones musicales como aporte necesario para la interculturalidad.

Desde las 16h00 se realizó un conversatorio con la temática “Música y Diversidad” que contó con la participación de MINA (EC) y Solange Cuvi representando a BLACK MAMA and the WHITE NIGGAZ, en este espacio se abordaron reflexiones e ideas en torno al acceso y oportunidades que tienen las mujeres en la escena musical; y la importancia de generar espacios como el Elemental Pacha para que la gente pueda disfrutar en diversidad, en una sola fiesta.

A las 19h00, pese al clima frío de la capital, miles de jóvenes acudieron para bailar, cantar y disfrutar del concierto Elemental Pacha. MINA (EC) y su fusión de pop electrónico iniciaron la noche, BLACK MAMA AND THE WHITE NIGGAZ (EC) compartieron un repertorio lleno de letras contestarias al ritmo de Hip Hop, Reggae y Cumbia. ALMA RASTA (EC) con su mensaje de paz y respeto a la naturaleza prendió la noche al ritmo de reggae roots para dar paso a FRENTE CUMBIERO (CL), agrupación internacional que cerró la velada al son de cumbia, salsa y su fusión con una diversidad de géneros musicales.

Ninguna de las actividades registró desmanes o accidentes, demostrando así que la juventud de la capital tiene un lugar en la ciudad para manifestarse, divertirse sanamente y de forma gratuita, en el espacio más dinámico de la ciudad: Cumandá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *