El Singing Fest presentó el talento artístico del CBA

El festival musical “Singing Fest” desarrolló con éxito su séptima edición en la cual reunió el talento y las destrezas artísticas de los estudiantes de la oferta Educación Básica Superior Extraordinaria- CBA-.

El emblemático Salón de la Ciudad, fue el escenario donde se desplegó este festival musical cuyo objetivo es el de fomentar el arte en los estudiantes y fortalecer el aprendizaje del idioma inglés, a través de la música.

Maria José Viteri Directora de Inclusión Educativa dio la bienvenida y la apertura de este festival y felicitó a los estudiantes por la creatividad y energía, a la vez que invitó a que continúen su proceso de aprendizaje del inglés como un idioma que abre muchas puertas para el desarrollo personal y profesional.

Una mañana radiante, recibió a las delegaciones de estudiantes de las 14 instituciones educativas municipales, quienes acompañados de sus docentes y autoridades gritaban a viva voz las barras para apoyar a sus compañeros.

Géneros musicales como rock and roll, baladas y pop fueron la base con los cuales los estudiantes deleitaron al público con sus canciones y dieron rienda suelta a sus cualidades dancísticas y vocales, y ya en el escenario solo la imaginación fue el límite.

Eric Rivera estudiante del CBA de la Unidad Educativa Municipal Calderón manifestó: “Este festival es muy bonito y novedoso desarrolla nuestras capacidades y nos ayuda a mejorar incluso a manejarnos frente al público. Ha sido un espacio muy importante para nosotros y lo hemos disfrutado todos”

Historia del Festival:

  • El Singing Fest nació en el año lectivo 2012-2013 bajo el nombre de” Singing is Life”, como una iniciativa de los docentes del área de Ingles del CBA, esto con el objetivo de potenciar el desarrollo académico, personal y profesional de los estudiantes a través de la música, mediante el cual pueden transmitir mensajes de amor, paz y solidaridad.
  • En el año lectivo 2013-2014 se lleva a cabo la segunda edición, el nivel de participación se elevó y las mismas contaron con temáticas y cualidades propias de un concierto.
  • En el periodo 2014-2015, se desarrolla la tercera edición, donde las canciones de las películas más famosas tuvieron su espacio.
  • Ya en el 2015-2016, el festival dio un giro especial, la temática fue la No Violencia, con la cual los estudiantes trabajaron en temas que apoyen a la erradicación de esta práctica, a través de la diversidad de ritmos.
  • En la edición 2016-2017 cambia su nombre a “Singing Fest”, por la gran aceptación como actividad artística por parte de los estudiantes y de sobremanera por el enfoque de fortalecer el aprendizaje del Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *