Zona La Delicia invierte más de usd 6 millones en espacios públicos

El Municipio de Quito ha priorizado la intervención en los espacios públicos del Distrito, por ser un tema que determina la calidad de vida de sus habitantes.  Es así que en la Zona La Delicia se ejecutaron 94 obras de espacio público entre parques, plazas, casas comunales, estadios, piscinas, en los últimos 4 años, en coordinación con la comunidad organizada del sector.

Un ejemplo es el trabajo desarrollado en la piscina de Pomasqui, espacio municipal entregado al Gobierno Parroquial.  La comunidad, en las Asambleas de Presupuesto Participativo 2017 y 2018, decidió la ejecución de la intervención en el complejo recreacional de la parroquia, que se desarrolló en dos etapas.

En la primera fase se efectuaron los estudios y la remodelación de las piscinas y del tobogán, así como la implementación del sistema de calentadores, cuartos de máquinas, bombas, filtros e instalación de juegos acuáticos.  La segunda etapa contempló la construcción de vestidores, duchas, baterías sanitarias, vivienda para el cuidador, bar, parque con áreas verdes.  La inversión municipal asciende a USD 489 170.

Así mismo, se efectuó la construcción de la Casa Somos Pacto, obra priorizada por la comunidad en las asambleas de presupuesto participativo.  La edificación cuenta con 587 m2 de construcción,  con aulas para capacitación, salón de uso múltiple, oficinas, baterías sanitarias y equipamiento. La inversión es de cerca de USD 300 mil.

Otro espacio intervenido es el estadio de Calacalí, en un área de 550 m2 se construyeron graderíos, camerinos, baterías sanitarias, adoquinados interiores, una visera en estructura metálica, acera frontal, con una inversión de USD 565 531.

La inversión total en los espacios públicos de la zona La Delicia, por parte de esta administración zonal, en la actual alcaldía es de USD 6 315 495.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *