Proyectos comunitarios, de emprendimiento y de inclusión se conocieron en Encuentro de Experiencias

Con exposiciones de proyectos comunitarios, feria de emprendimientos y música se desarrolló el pasado sábado 08 de diciembre el Encuentro de Experiencias de Participación Ciudadana y se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el bulevar de la Naciones Unidas.

Marco Taco, presidente de la Comuna de Miraflores, donde residen 500 habitantes, explicó sosteniendo el bastón de mando, la muestra fotográfica que expusieron e invitó a que visiten la Comuna  y conozcan el  huerto orgánico que fue implementado conjuntamente con la Zonal.

La Comuna participó, en una mañana llena de colorido, con su grupo de danza Huayra Sinchi que significa “Fuerza del Viento.

La Comuna de San José de Cocotog, ganadores del premio “Mi Barrio Ejemplar y Sostenible” estuvieron presentes con la exposición de varios de sus proyectos.

Jimmy Ramírez, presidente de la Comuna, invitó a los asistentes al stand y conocer los proyectos como “Khuchi”: manejo y crianza de ganado porcino, este con el objetivo de generar carne de buena calidad.  El proyecto “Cocotog Verde” para salvaguardar el ambiente y tienen en mente el  rescate de su quebrada.

Con lo obtenido del premio, según palabras de Jimmy se prevé la construcción de senderos ecológicos, una mega casa comunal y bulevares. Destacó el proceso ancestral y cultural en su sector.

Pasadas las 10 de la mañana, las melodías del coro de los adultos mayores del barrio Granda Garcés, acompañados de un guitarrista fue el preludio de una jornada amena.

Los asistentes disfrutaron también del grupo de niñas Atug, provenientes del sector de Atucuho con su danza caporal, los aplausos se extendieron a Pilar Guiña y Luis Miranda quienes hicieron bailar al público con cumbias y música nacional. Ellos representaron al Comité del Pueblo.

Con motivo de conmemorar el Día de las Personas con Discapacidad se dieron cita varias organizaciones que trabajan en difundir y ayudar a las personas con discapacidad.

Grupos de danza y hasta un DJ presentaron las organizaciones, a pesar de ser personas con algún tipo de discapacidad demostraron todo su talento en el escenario.

Las Casas Somos de Guayllabamba, Cocotog y Zámbiza participaron con algunos de sus talleres como manicure, costura, elaboración de peluches, entre otros.

 “Se agradece al Municipio por abrirnos las puertas y las oportunidades a seguir emprendiendo”, sostuvo Mónica Tupiza quien participó en el taller de costura en la Casa Somos Cocotog.

En la feria también participaron emprendedores de la economía popular y solidaria de la zona norte, que se han capacitado en este 2018, también mostraron sus productos y servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *