Unidad Educativa Julio Moreno Peñaherrera celebra 59 años

La Unidad Educativa Municipal Julio Moreno Peñaherrera, ubicada en la parroquia de Amaguaña, celebra 59 años de vida institucional con una agenda de eventos culturales, deportivos y artísticos.

Estudiantes, padres de familia, docentes y autoridades educativas han programado una serie de actividades, que tienen como objetivo compartir la alegría de un año más al servicio a la comunidad educativa de la ciudad.

Un pregón de fiestas, realizado en las calles de la parroquia de Amaguaña, abrió esta semana de celebraciones donde pudieron compartir la algarabía de este evento donde, carros alegóricos, danzas folclóricas, bastoneras, entre otros, deleitaron a moradores y visitantes de la zona.

Para esta semana la agenda contempla los siguientes eventos:

  • Lunes 10 y martes 11: Campeonato interinstitucional de fútbol desde las 08:00
  • Miércoles 12: Feria de Ciencia y Tecnología “La Tierra del No Morir” a las 09:00 en el Coliseo de la Parroquia de Amaguaña.

El jueves 13 de diciembre se cierran las fiestas, con el desarrollo de la Sesión Solemne que se llevará a cabo en el Salón de la Cuidad a las 10:00, en el cual se entregará reconocimientos a los ganadores de las diversas actividades deportivas, académicas y docentes.

Reseña Histórica:

La Unidad Educativa Municipal nació como “Centro Artesanal Municipal Julio Moreno Peñaherrera” con la especialización de Corte, Confección y Bordado.

En aquel entonces numerosas señoritas asistían a la escuela de corte de la vecina localidad de Uyumbicho, debiendo caminar varios kilómetros dos veces al día; personas preocupadas por la educación de la mujer, solicitaron al Cabildo Quiteño la creación de una escuela de corte en la población de Amaguaña, esta se creó con un grupo de 20 señoritas adolescentes preocupadas por mejorar sus condiciones de vida.

Actualmente la Unidad Educativa Municipal Julio Moreno Peñaherrera cuenta con más de 200 estudiantes en Educación Básica y Bachillerato General Unificado.

Docentes y autoridades trabajan bajo la misión de formar estudiantes con valores, competentes y comprometidos con el desarrollo de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *