Campaña “Te queremos a Salvo” trae resultados positivos

En la Plaza Cívica Eloy Alfaro se realizó el relanzamiento de la Campaña “Te queremos a salvo” que busca reducir los accidentes de tránsito en la ciudad de Quito. En este 2018, en comparacion con el  2017, se ha reducido en siniestros en un 16%, en heridos un 11%, y en fallecidos un 20%.

Julio Puga, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, (AMT), indicó que este 12 de diciembre se realiza, oficialmente, el relanzamiento de la campaña: “Te queremos a salvo” que se ha trabajado año tras año y ha dado resultados positivos.

La campaña incluye dispositivos de control electrónico y operativos en vía a cargo de la dirección de operaciones y  fiscalización para conseguir seguridad vial, cero alcohol,  con el objetivo de bajar la siniestralidad del Distrito.

Los operativos han dado buenos resultados con la participación de la AMT, Agencia de Control, agentes de control y Policía Nacional  para obtener resultados halagadores en las vías  de Quito, con el fin de convertirlas en las más seguras del país.

“Las entidades escogen  sitios estratégicos de la  ciudad, (de consumo de alcohol y lugares de diversión), de manera aleatoria y continua para concientizar a la ciudadanía, evitando que los conductores manejen en estado de embriaguez  y reducir las estadísticas de los siniestros y accidentes”, manifestó Puga.

Miryam Yánez, profesora de la  escuela María Leonor Salgado de Carbo, manifestó que es excelente la propuesta para que los niños mantengan a salvo sus vidas, concientizar el riesgo que lleva correr en carreteras, manejar en estado etílico y cultivar la cultura de mantenerse a salvo.

“Nuestro compromiso con estas actividades y la campaña es dar a conocer en la institución con apoyo de la  AMT, obras de teatro y capacitación en temas de tránsito, tanto a maestras  como a niños”, señaló Yánez.

Los agentes de tránsito son los encargados de poner en marcha las activaciones y las capacitaciones que se dan en escuelas, colegios y cooperativas de transporte público y que forman parte de esta campaña.

El objetivo de estos controles es informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los peligros de no respetar las normas de tránsito, la AMT dentro de su eje de trabajo plantea no descuidar a ninguno de los actores de la movilidad.

 “Te queremos a salvo, en paralelo se mantendrá activa la campaña “Márcale cero al alcohol, la cual tiene como propósito controlar mediante operativos preventivos el conducir bajo los efectos del alcohol; y en los mismos se utilizarán alcohotectores desechables, para comprobar el estado de cada una de las personas que van a conducir.

Los puntos de intervención de estas campañas de concientización serán ejes viales, paradas de transporte público y todo lugar donde la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) determine como punto crítico a ser intervenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *