Jornada Mariscal saludable

Las jornadas saludables tienen como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de estilos de vida de la población, a través de la implementación de estrategias de información, educación y capacitación en temas de salud sexual, salud reproductiva, alimentación saludable y la prevención del consumo de alcohol.

 Es así que este año el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Unidad de Salud de la Administración Especial Turística La Mariscal, realizará dicho evento el viernes 14 de diciembre de 2018 en el horario de 12:00 a 18:00 en la Plaza el Quinde (Plaza Foch).

La Jornada contará con cuatro temáticas:

TEMÁTICA 1 “HÁBITOS SALUDABLES” Se desarrollará con presentaciones al público en general donde fomentarán recetas saludables con degustación y bebidas alternativas como: cocteles sin alcohol, así mismo se fomentará el ejercicio con una bailoterapia masiva, también existirá la hora loca con mensajes preventivos.

 TEMÁTICA 2 PREVENCIÓN EN CONSUMO PROBLEMÁTICO DE ALCOHOL FOMENTANDO UNA CULTURA RESPONSABLE DE CONSUMO. Se contará con un grupo de personajes disfrazados y actuando sobre personajes dramatizados. Éstos interactúan con el público generando reflexión sobre el consumo problemático de alcohol y los riesgos.

TEMÁTICA 3 “SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA” Juego de trivia asociado a la temática de salud sexual y reproductiva interactuará con el público realizando preguntas, retos, concursos, etc. En el mismo cuadrante se ubicarán instituciones invitadas quienes proporcionarán información sobre la salud sexual y reproductiva.

TEMÁTICA 4 FERIA DE PRODUCTOS ORGÁNICOS Se expondrán diferentes productos de asociaciones de productores orgánicos comunitarios los cuales podrán expender los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *