El Municipio de Quito entregó reconocimientos a la calidad turística “Distintivo Q”

La noche de este miércoles 12 de diciembre, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, el Municipio de Quito a través de Quito Turismo, entregó el reconocimiento a la calidad turística “Distintivo Q”, a 70 nuevos establecimientos del Distrito entre los que se encuentran 41 restaurantes, 22 tour operadores y 7 alojamientos.

En representación del Alcalde Mauricio Rodas, la concejala Renata Moreno, tras felicitar a los galardonados, dijo que el reconocimiento ha sido entregado a establecimientos que se encuentran en distintos sectores del Distrito, incluidas las parroquias rurales. Se ha demostrado que no es necesario fundar una nueva ciudad.

“La Alcaldía y Quito Turismo, logró beneficiar a miles de personas, no solo quiteños, con ustedes nos llenamos de orgullo y de  toda la gente que ha llegado a cada uno de sus establecimientos. Hemos demostrado una vez más que Quito es mucho más que montañas lindas, templos maravillosos. Tiene un oro gigante que es el corazón de cada uno de ustedes que atienden y dejan su vida en cada uno de los establecimientos y que a nosotros nos permiten poder viajar con nuestro nombre llevando en alto a la ciudad de Quito”, puntualizó.

Por su parte, la Gerente General de Quito Turismo, Verónica Sevilla, indicó que el “Distintivo Q”, se creó para impulsar la calidad y sostenibilidad de los destinos turísticos a través de la mejora de la oferta turística. La calidad turística de los establecimientos permite que el turismo se desarrolle de manera sostenible y contribuya a que Quito sea reconocida a nivel nacional e internacional por la excelencia de los servicios.

Informó que para que los establecimientos obtengan su reconocimiento, Quito Turismo realiza verificaciones técnicas. Los estándares aplicables para la actividad del establecimiento deben cumplirse en un 80% o más y debe renovarse anualmente.

Verónica Sevilla, señaló que el esfuerzo de los empresarios es reconocido por Quito Turismo con el fomento a su negocio con actividades promocionales y de difusión en las plataformas digitales, capacitación en temas técnicos y administrativos y asesoría mediante los informes de mejora continua.

El programa “Distintivo Q”, se inició en el 2011, con el reconocimiento a restaurantes, cafeterías, hoteles y hostales. A partir del 2017, se incorporaron las normas técnicas para el reconocimiento de tour operadores, con el fin de fortalecer a toda la cadena turística.

Estuvieron presentes la Ministra de Turismo, Rosa Prado de Holguin, autoridades municipales y representantes de los gremios turísticos y empresarios turísticos,
Reconocimientos:

Las placas del “Distintivo Q” a los 70 nuevos establecimientos, fueron entregadas por las autoridades municipales y del Gobierno Nacional.  Entre otros recibieron: el Hotel San Agustín, Illa Experience, Eb Hotel By Eurobuilding Quito, Casa Carpedm, Hotel Mama Cuchara, Masaya, Hotel Casa Ecuatresures Centro Histórico, Cafetería Modelo 1, Kobe Sushi Expresss, Ch Farina Naciones Unidas, Cinnabon, El Español, Juan Valdez Café, KFC, Casa Res, Cajun Exotic Cuisine, Baskin Robbins,

Los establecimientos que recibieron la placa fueron: Hotel San Agustín, Illa Experience, Eb Hotel By Eurobuilding Quito,  Casa Carpedm, Hotel Mama Cuchara, Masaya, Hotel Casa Ecuatresures Centro Histórico, Cafetería Modelo 1, Kobe Sushi Expresss,  Ch Farina Naciones Unidas, Cinnabon, El Español,  Juan Valdez Café, KFC, Casa Res, Cajun Exotic Cuisine, Baskin Robbins, La Concha De La Lora,  Arcanus, Frutería Monserrate La Prensa, Amazonia Café, Guacamole Grill, Outback, Johnny Rockets, Famous Famiglia, Fly Chicken Fly, Amazonia Café,  Cafetería Ktedral, entre otros.

Entrega de reconocimientos a la Calidad Turística «Distintivo Q» a: Gray Line, Ecoandes Travel, GO Galápagos, Endless Expedition, Tip Top Travel, Colourful Ecuador Travels, Travelers Expeditions
Los premios Gold distinguen la fidelidad y excelencia en el cumplimiento de los estándares del programa “Distintivo Q”, por haber permanecido hasta el 2018 y haber realizado su renovación cada año, fueron para: Anahi Boutique Hotel, Cassolette (Gonzales Suárez), Hotel Patio Andaluz.

Los premios Platino distinguen la excelencia en el cumplimiento de los estándares del programa “Distintivo Q”. Aplica a renovaciones y nuevos establecimientos comprometidos en brindar un servicio de calidad. Se les otorgo a: Mercure Hotel Alameda Quito, Kobe Sushi Express (Francisco Salazar y Toledo), Pizzería el Hornero (Bicentenario), Reina Isabel, Amazonía Café recibe por cuatro establecimientos, Guacamole Grill, Out Back, Johnny Rockets recibe por dos establecimientos, Famous Famiglia, Fly Chicken Fly y Tres Trío.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *