Quito: 40 Años de Patrimonio Mundial, se presenta el 19 de diciembre

La Alcaldía de Quito, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) y la Secretaría de Cultura, invita al lanzamiento de la colección Quito: 40 Años Patrimonio Mundial. Son cuatro libros  producidos este año con motivo del 40 aniversario de la Declaratoria de Quito como Patrimonio Cultural 1978. Los libros son Quito Patrimonios, Quito Cotidiano, El Quiteño y Quito Retratos.

La presentación se realizará el miércoles 19 de diciembre a las 19:00, en las instalaciones del IMP, García Moreno N8-27 y Manabí. La ocasión servirá también para cerrar un año de celebraciones en conmemoración del honor que recibió la capital ecuatoriana al ser la primera del mundo reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El objetivo es buscar que la comunidad conozca de estas publicaciones. Cada una es fruto de un arduo trabajo académico, histórico, artístico y editorial.

Quito Patrimonios, es una celebración de la diversidad patrimonial de Quito y una invitación a reconocernos en la cotidianidad y costumbres de la capital. Quito Cotidiano, de Paúl Salazar, es una selección fotográfica que invita a sentir lo que los moradores y transeúntes sienten al recorres nuestra ciudad: una experimentación de la ritualidad de lo cotidiano. El Quiteño, recoge 79 ilustraciones, seleccionadas de más de medio millar de participantes en un concurso público abierto por la Secretaría de Cultura; y, Quito Retratos, es un proyecto del artista visual Geovanny Verdezoto (1984), quien retrató a quiteños de todas las edades y condiciones y ha creado un libro que refleja con fidelidad estadística quiénes somos en la ciudad.

En el acto, los asistentes podrán conocer más acerca de Narra Quito. Es la nueva plataforma virtual que busca consolidarse como la memoria virtual de la ciudad: un espacio de interacción en donde los quiteños podrán contar sus historias, anécdotas y vivencias, pero también conocer las de otros moradores de la ciudad mediante diversos formatos audiovisuales, tales como videos, podcast, animaciones y otros.

Una invitación a formar parte de una velada cultural, en la que se disfrutar de otras manifestaciones culturales características de esta época del año. La cita es el miércoles 19 de diciembre, a las 19:00 en las instalaciones del IMP. ¡No falte!

Un comentario sobre “Quito: 40 Años de Patrimonio Mundial, se presenta el 19 de diciembre

  • el 18 junio, 2019 a las 10:18 am
    Permalink

    Buenos días, estoy interesada en la colección de los libros. favor su apoyo, como los podría conseguir.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *