AMT evalúa siniestros en Fiestas de Quito

En las actividades desarrolladas por los 484 años de fundación, los controles realizados por la Agencia Metropolitana de Tránsito lograron disminuir las cifras de siniestralidad en la ciudad.

En comparación con el año anterior se presentó un decremento del 32% en siniestros de tránsito, 21% en heridos y un 10% en fallecidos. Según el director General de la AMT, Julio Puga, los controles fueron preventivos y sancionatorios. “En esta jornada de festividades se crearon espacios seguros para todos los actores viales y esto se ve reflejado en la estadística”.

Los operativos de estado embriaguez, fueron los que más citaciones emitieron, un total de 100 en relación a las 47 emitidos por conducir sin los documentos necesarios. Durante estos operativos, se registraron 73 personas aprehendidas por contravenciones y delitos.

En los Centros de Retención Vehicular se registraron 296 vehículos, el mayor atenuante fue por siniestros de tránsito. De esta manera, se mantendrán los controles en vía por parte de los Agentes Civiles de Tránsito, tanto a conductores, pasajeros y a todas las modalidades de transporte.

Para mayor información, consultas, dudas o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.