Esterilización gratuita de mascotas en Quitumbe

La Alcaldía de Quito, en coordinación con la Secretaría de Salud y la Administración Zonal Quitumbe, llevó a cabo la campaña de esterilización gratuita de mascotas en el extremo sur de la capital. Esta vez la actividad se trató de un refuerzo a la campaña de esterilización realizada en abril del presente año.

Decenas de mascotas acompañadas de sus dueños se dieron cita en el barrio Ecuador del Futuro de la parroquia Turubamba, para la campaña de esterilización gratuita  que realiza la Alcaldía de Quito, a través de la Secretaría de Salud y la Administración Zonal Quitumbe. En esta ocasión se dio preferencia a aquellos animales que se quedaron sin cupo durante la campaña de esterilización realizada en abril pasado, en las 5 parroquias de la zona Quitumbe.

La esterilización es un proceso quirúrgico rápido y sencillo, que consiste en retirar los órganos reproductivos de los animales, como los ovarios y útero en las hembras y los testículos, en el caso de los machos. A los dueños, por su parte, se les explica el procedimiento por el cual pasan los animales y los cuidados que deben tener con los mismos en el proceso de recuperación. El proyecto está liderado por Urbanimal, que cuenta con un equipo de médicos veterinarios que en la primera campaña esterilizaron a más de 500 animales en las parroquias Quitumbe, Chillogallo, Guamaní, La Ecuatoriana y Turubamba.

Los dueños de las mascotas afirmaron sentirse satisfechos ya que con esta campaña de refuerzo se ayuda a controlar el problema de animales callejeros, con la ventaja de que el procedimiento médico es en sus parroquias y sin ningún costo. La campaña de esterilización se realiza desde el miércoles 12 hasta el viernes 14 en las parroquias de Turubamba, Guamaní y La Ecuatoriana, con un promedio de 70 esterilizaciones por punto.

6 comentarios sobre “Esterilización gratuita de mascotas en Quitumbe

  • el 25 diciembre, 2018 a las 9:19 pm
    Permalink

    Buenas noches si van a seguir estrrilizando?

    Respuesta
  • el 27 diciembre, 2018 a las 5:26 pm
    Permalink

    Podrían informarme cuando inician nuevamente la campaña de esterilizacion para el sector de Guamaní? Muchas gracias

    Respuesta
    • el 12 enero, 2019 a las 7:42 am
      Permalink

      Me puede indicar el sector de la esterilización para perros en guamani

      Respuesta
  • el 12 enero, 2019 a las 7:33 am
    Permalink

    Por favor cuando son las campañas de esterilización de perros en guamani

    Respuesta
  • el 17 enero, 2019 a las 9:19 pm
    Permalink

    me pueden indicar el horario y lugares de esterilización para gatos para el sector centro norte, mi correo mirangarrido@hotmail.es, muchas gracias

    Respuesta
  • el 18 enero, 2019 a las 8:13 pm
    Permalink

    Buenas tardes me podrían informar por favor cuando van a esterilizar en el sector de la Kennedy en quito por favor
    Gracias su ayuda

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *