Más de 7 mil hectáreas de espacios públicos recibieron mantenimiento en 2018

En 2018, las brigadas de mantenimiento de áreas verdes de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, realizaron el mantenimiento en más de 7457 hectáreas de áreas verdes en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

El trabajo para el personal de las brigadas empieza muy temprano. Aprovechan las primeras horas de la mañana para concentrarse en los nueve campamentos repartidos en toda la ciudad. Allí se colocan su uniforme y preparan la maquina especializada para acudir a los diferentes puntos de la ciudad y empezar su jornada que aporta en el embellecimiento de los espacios públicos.

Entre la indumentaria que utilizan están, por ejemplo: guantes, botas, pantalón y camisa, mandil especial que les cubre todo el cuerpo, protección para la cara, protección para los oídos, entre otros elementos que salvaguardan su integridad física.

Además, de realizar el mantenimiento de los espacios públicos como parques, plazas, bulevares, las brigadas se encargan de atender los parterres de las principales vías de la ciudad, por ejemplo: Galo Plaza, Eloy Alfaro, Mariscal Sucre, La Prensa, Amazonas, 6 de Diciembre, 10 de Agosto, Real Audiencia, Del Maestro, Río Coca, Maldonado, Atahualpa, Orellana, Los Shyris, Ruta Viva, Simón Bolívar y el corredor Alpachaca, entre otras.

Durante este período, se atendió a más de 1631 espacios públicos como parques, parterres viales, escalinatas, plazas, plazoletas, redondeles y taludes con tareas de corte de césped, filos, coronas, podas, y desalojo de material vegetal en toda la ciudad. Destacan por su tamaño parques como el ubicado en la Lucha de los Pobres, sobre la avenida Simón Bolívar al sur de la urbe, en esta zona se realizó el corte de césped en más de 8 hectáreas de extensión.

Otro parque extenso es el parque de la Moya con más de 6,6 hectáreas, ubicado en el Valle de los Chillos, también destaca el parque de El Calzado en el sur de la ciudad, que alcanza las 9,7 hectáreas, donde personal de la Epmmop ha intervenido durante cuatro ocasiones en lo que va de este año.

Es importante contar con la colaboración de la ciudadanía a fin de que se apropie de manera positiva de los espacios públicos que visita, para ello hacemos estas recomendaciones: no arroje basura o desperdicios en las áreas verdes, recuerde que los juegos infantiles son de uso exclusivo de niños hasta 12 años, el uso correcto de los juegos permite garantizar su tiempo de vida útil. Recuerde inculcar en los más pequeños el cuidado de los parques, pues solo con educación lograremos mantener una ciudad bonita.

Si desea contactarnos y hacer sugerencias o requerimientos puede encontrarnos en redes sociales como @ObrasQuito o en la línea 1800 456789, al correo institucional comunicación@epmmop.gob.ec o en las oficinas de la Epmmop ubicadas en la Mariana de Jesús y Nuño de Valderrama, en el interior del parque de la Mujer, estaremos gustosos de servirle.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.