Exhibición del Pesebre Carmelita 2018

Desde el 14 de diciembre, hasta el 20 de enero del 2019, estará abierta la exhibición temporal “Pesebre Carmelita 2018” en el Museo del Carmen Alto que forma parte de la Fundación Museo de la Ciudad. Los asistentes podrán disfrutar de un conjunto escultórico patrimonial que narra el Nacimiento de Cristo, compuesto por piezas correspondientes a los siglos XVIII y XIX que forman parte de la colección del Museo.

Cada año el Pesebre Carmelita plantea diferentes narrativas para conocer su riqueza artística desde distintos elementos educativos y museográficos. Esta vez el escenario cobra vida con la presencia de una gran variedad de personajes costumbristas del Quito colonial, en su contexto cultural y geográfico.

Mediante este planteamiento, la exhibición permite al visitante aproximarse a la identidad local con los personajes, costumbres, convenciones sociales, indumentaria y pensamientos de la sociedad colonial. El montaje muestra una diversa población de indígenas, yumbos, mestizos, blancos y afrodescendientes, junto a personajes populares como vendedores, cargadores, músicos, entre otros.

A lo largo del tiempo, generaciones de religiosas Carmelitas Descalzas han enriquecido el pesebre conventual con su devoción y sus destrezas manuales. Confeccionaban figuras, flores, delicados ropajes para vestir las imágenes y el ajuar del Niño Jesús. Hoy, estos elementos pueden ser admirados en el Museo del Carmen Alto, ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina.

Los costos regulares de ingreso al Museo son de $3,00 adultos, $2,00 estudiantes con carné, $1,50 niños y tercera edad. Esta exhibición estará abierta de miércoles a domingo de 09h30 a 16h30 y vivir las fiestas navideñas junto a los museos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *