En el Concejo Metropolitano se trató sobre incremento de cupos de operación de taxis

En la Sesión Extraordinaria del Concejo Metropolitano de Quito, realizada este 14 de diciembre, el Director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Julio Puga, se refirió a las Resoluciones 313 y 314  del Cuerpo Edilicio sobre el incremento del número de cupos asignados para permisos de operación de compañías y cooperativas de taxis; y sobre la convalidación o subsanación de la documentación presentada por los aplicantes calificados como no idóneos dentro del proceso de asignación de cupos para taxis.

Julio Puga indicó que “la información que reposa sobre el incremento de cupos que señala la Resolución No. 313, al momento no cumplen los estándares mínimos técnicos requeridos, es decir no se encuentran debidamente digitalizados, foliados, ni etiquetados por lo tanto la Dirección de Registro y Administración Vehicular ha realizado una propuesta presentando un instructivo para la reposición y validación documental. Este instructivo se aprueba mediante resolución No. 053, por parte del AMT. Del 26 de octubre del 2016”.

Para cumplir con esa resolución, dijo que dispuso a las áreas administrativas de la AMT, se elabore el instructivo de reposición y validación documental. Informó a las operadoras que en cumplimiento a la resolución generada por el Concejo Metropolitano tendrán que indicar que documentos sirvieron de base para los incrementos de cupos que tuvieron cavidad para cada una de sus operadoras. La AMT está recibiendo información por parte de las operadoras; mientras que otras han solicitado una ampliación de plazo por 15 días para cumplir con el requerimiento.

Indicó que una vez que se reciba toda la documentación y el análisis, la información estará para el 2 de enero del 2019, los informes de resultados para el 10 de febrero del 2019, y el inicio del proceso ordinario para el 20 de marzo del 2019.

Son aproximadamente 2500 expedientes, hay que generar cada uno de ellos, pues fueron creados en su momento con diferentes dinámicas y situaciones judiciales, muchos de ellos fueron dados por sentencia judicial. Hay que verificar la legalidad de esas sentencias si se acogen a los temas que por normativa debían haber cumplido.

La Contraloría General del Estado, continúa realizando un informe sobre el incremento de cupos, mientras la Fiscalía del Estado, ha llamado a rendir versiones a varios funcionarios de la Secretaria de Movilidad y de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *