Delegación de Famsi visitó Quito

El jueves 13 de diciembre, una delegación del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi) visitó la ciudad de Quito, cumpliendo una apretada agenda de trabajo en el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP).

A la reunión asistieron Angélica Arias, directora Ejecutiva del IMP; Juan Antonio García, Presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva; Juan Hidalgo Hernández, Delegado de Servicios Sociales, Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, Eva María Arévalo, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Dos Torres (Córdoba), Juan Carlos Díaz, Coordinador de Programas Multilaterales y Desarrollo Territorial de FAMSI, Rocío Romar Díaz, Responsable Técnica de Proyectos FAMSI – Ecuador, y Jose Luis Fernández, Director de Inventario Patrimonial del IMP.

El Ayuntamiento de Córdoba y Sadeco han participado en los últimos años en diversos espacios internacionales y de cooperación como un ejemplo de empresa pública municipal comprometida con la ciudad y los objetivos de Naciones Unidas. Junto al Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad (FAMSI), personal técnico de Sadeco participó del 1 al 7 de octubre en Hábitat III + 2 en Quito, y asesoró técnicamente sobre gestión de residuos y ciudades patrimonio a las ciudades de Quito y Cuenca.

En la actualidad colaboran, a través de Famsi, y con el apoyo del área de cooperación del Ayuntamiento de Córdoba, con el Municipio de Quito en la transferencia de conocimiento para la instalación de “Ecopuntos” en el casco histórico de la ciudad, primera Ciudad Patrimonio declarada por la Unesco.

En ese sentido, como parte de la visita de la delegación de Famsi a Quito, se realizó un taller de trabajo para analizar proyectos como el Plan de Desarrollo Integral del Centro Histórico y la implementación del Ecopunto en San Marcos.

Los Ecopuntos, han sido calificados internacionalmente como una opción excelente para la gestión responsable y eficiente de residuos sólidos en las ciudades de Córdoba. Siguiendo el modelo de este ayuntamiento, los Ecopuntos se han replicado en diferentes ciudades y cascos coloniales como espacios para depositar residuos, que además son conscientes y responsables frente al medio ambiente.

Reuniones como esta, buscan que la cooperación internacional permita el trabajo conjunto en aras de fortalecer la gestión del Centro Histórico de Quito, y la aplicación de nuevos proyectos para la Conservación del Patrimonio de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *