Estudiantes del Colegio Humberto Mata Martínez participan de Taller de Liderazgo

Los estudiantes del Colegio Humberto Mata Martínez recibieron un taller de Liderazgo con el fin de potenciar esta habilidad en el ámbito académico y personal.

En este taller los estudiantes trataron temas generales sobre Liderazgo, sus objetivos, herramientas, potencialidades, y demás elementos que permiten que una persona desarrolle adecuadamente esta habilidad.

Fueron 25 estudiantes que participaron de este taller, quienes fueron seleccionados por sus características orientadas al liderazgo, por su récord académico, por ser parte del Consejo Estudiantil, dirigentes de curso y quienes conforman los cuadros de honor.

La capacitación fue dictada por ejecutivos de la   organizada por la Fundación de las Américas FUDELA, coordinado por   Secretaría de Inclusión, quienes desarrollaron una jornada teórica-practica con lo estudiantes.

Al ser el entorno estudiantil un lugar de influencia significativa para los estudiantes, surgen creencias y concepciones de liderazgo determinas, que muchas veces asumen ciertas posiciones o conductas que deben saber manejarse.

En ese sentido esta capacitación permite que los estudiantes encaminen adecuadamente esta habilidad fortaleciendo la misma para constituirse en una herramienta que les permita conseguir sus metas e influir positivamente con su ejemplo ante sus compañeros, amigos y familiares.

Para la institución esta actividad contribuye al desarrollo integral de la educación ya que la formación de las habilidades de liderazgo en los estudiantes desarrolla múltiples beneficios e incentiva en ellos la consecución de retos y propuestas para una mejor sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *