Más de 3 millones de dólares en mantenimiento de vías en 2018

Desde enero y hasta el pasado 5 de diciembre, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, invirtió aproximadamente 3 millones 720 mil dólares en el mantenimiento de 5958 calles, los trabajos comprenden arreglo de adoquinado y sello de fisuras.

El Municipio de Quito ejecuta importantes trabajos en temas de infraestructura vial y movilidad en varios sectores estratégicos de la ciudad. Más de 50 brigadas capacitadas laboran las 24 horas del día para mejorar las vías, atender emergencias, construir muros, estabilizar taludes, entre otras acciones en beneficio de todos los quiteños.

En el Centro Histórico se rehabilitaron 19 ejes viales: Venezuela, Montufar, Junín, Vargas, García Moreno, Rocafuerte, Mideros, Pichincha, Esmeraldas, Imbabura, Bustamante, Pereira, Olmedo, Oriente, Manabí, Cuenca, Benalcázar, Mejía y Pablo Pérez Quiñónez, en total son más de 5600 metros de vías rehabilitadas en el caso colonial de la capital, cuya inversión es USD 1´ 046 080 dólares.

El viaducto 24 de Mayo, una de las arterias viales más importantes y transitadas de la zona, se encuentra en pleno proceso de rehabilitación. La carpeta de asfalto de su calzada será completamente renovada, se labora solo fines de semana para no afectar la movilidad del sector. Los trabajos registran un avance del 20%.

Una importante obra que se terminó de ejecutar este 2018 y que mejorara la movilidad de Tumbaco es la rehabilitación de tres calles que antes eran de tierra y piedra del denominado anillo vial de Collaqui: San José, De Los Eucaliptos y Luis Stacey Guzman. Son 1.650 metros rehabilitados en estas tres arterias viales que cuentan ya con señalización vial completa.

En el norte de la urbe, se finalizó el mejoramiento de 28 calles en La Roldós y Pisulí, fase 1. Actualmente la Epmmop rehabilita 63 vías en el sector con un avance del 74% en su fase 2 y 90% en su fase 3. Decenas de calles que antes eran de piedra y tierra son asfaltadas para mejorar la movilidad y calidad de vida de los moradores de la zona.

Los trabajos para la construcción de la vía N70 en una extensión de 596 metros, avanzan, adicional se trabajará también en la pavimentación de la vía interna (279 metros) por donde circularán miles de autos que ingresarán al Centro de Revisión Vehicular Cristianía y finalmente las labores se concentrarán en la construcción de la plataforma que se usará para los parqueaderos.  Estas labores registran un avance del 32%.

Los trabajos de reparación y reposición de las puertas emergentes ubicada sobre la avenida Simón Bolívar avanzan. Desde el sector de El Carmen hasta Guajaló, la Epmmop ejecuta estas importantes labores en 15 puertas, las cuales sirven fundamentalmente para habilitar los accesos vehiculares sobre la avenida Simón Bolívar cuando la Agencia Metropolitana de Tránisto efectua algún contraflujo a causa de un accidente o por gestión de tráfico. Son usadas para mejorar la movilidad de la zona y dismuir la congestión en esta importante arteria vial de Quito. Las labores registran un avance del 20%.

300 metros de la calle E2, desde la N18 hasta la N19A, ubicada en el sector de Puembo, fueron rehabilitados por parte de la Gerencia de Obras Públicas de la Epmmop. Miles de moradores de este sector se benefician de esta importante obra que cuenta con señalización vial completa en beneficio de toda la comunidad del sector.

En el barrio Paquisha al sur de Quito, la Epmmop culminó los trabajos de rehabilitación vial de dos importantes vías: S59 desde Oe5 hasta calle A y calle A desde S58F hasta Oe4. En total son 408 metros lineales de intervención. Esta obra mejora la calidad de vida de miles de moradores del sur de la ciudad.

Los usuarios pueden solicitar el mantenimiento vial a los canales de atención ciudadana 1800 456 789 opción 3 o mediante las redes sociales: @Obras Quito, indicando la dirección exacta, tramos y fotografías para poder atender la solicitud con rapidez y eficiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.