Sesión Solemne cerró el aniversario de la Julio Moreno Peñaherrera

En el Salón de la Ciudad se desarrolló la Sesión Solemne con la cual la Unidad Educativa Municipal Julio Moreno Peñaherrera cerró su agenda de fiestas en conmemoración de sus 59 años de vida institucional.

Con la entonación del Himno Nacional, se dio inicio a este evento en el cual padres de familia, docentes, autoridades educativas, ex rectores e invitados especiales se dieron cita para rendir homenaje a este plantel.

Luis Aguilar, Concejal Suplente de Susana Castañeda, en su discurso al público, dijo: “Agradezco la invitación y auguro éxitos a toda la institución, felicitó la labor del rector de la Unidad Educativa por el trabajo realizado, se vienen grandes retos, estos 59 años se cierran con muchos triunfos y vienen más, ustedes son parte de uno de los más hermosos sectores de la capital, felicitaciones y que se cumplan muchos años más”.

Richard Fierro, Director Metropolitano del Subsistema de Educación, expresó: “Felicito a la institución, a su cuerpo docente y estudiantes por este nuevo año, el cual pone de manifiesto el trabajo comprometido y consolidado de la educación municipal. Estamos muy bien representados en la Parroquia de Amaguaña porque contamos con estudiantes y docentes que trabajan y aportan al desarrollo y calidad de la educación manifestó.”

Enrique Chicaiza, rector de la institución, señaló: “Agradezco a todos mis compañeros docentes y a ustedes queridos estudiantes por permitirme aprender con ustedes, gracias a su apoyo a cada proyecto, cada iniciativa ha logrado cristalizarse y ha hecho que nuestra institución cuente con un alto prestigio en la parroquia de Amaguaña”.

Así también, realizó un resumen de las actividades cumplidas en su gestión, los logros artísticos, culturales y deportivos que los estudiantes consiguieron, los cuales atribuyó al compromiso de quienes conforman la familia de la Julio Moreno Peñaherrera.

Silvana Ushiña, docente, realizó una reseña histórica en la cual relató que inició su gestión educativa en año de 1959 como “Centro Artesanal Municipal Julio Moreno Peñaherrera” con la especialización de Corte, Confección y Bordado. Mateo Estalisnao, Abanderado del Estandarte Nacional 2018-2019, exaltó a su centro educativo, con mucho fervor y alegría destacó los logros académicos obtenidos y el orgullo de ser parte de tan prestigiosa Unidad Educativa.

En el evento se entregaron reconocimientos y condecoraciones a ex rectores; a los estudiantes que destacaron por su participaron en la Feria de Ciencias y Tecnología, y a los ganadores del torneo de Futbol. El interludio artístico estuvo a cargo del grupo de Danza “Wasykuna-Mi Casa y el toque musical lo puso Daniel Criollo y su padre quienes desarrollaron un ensamble musical con ritmos y piezas nacionales.

Con el Himno a Quito se cerró el acto, que a su vez da inicio a un nuevo año para el cual la Unidad Educativa inscribirá nuevas glorias, ya rumbo a sus 60 años de vida al servicio de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *