Gran final del “Festival Musical Inclusivo”

Con la participación de los talentos de las 20 instituciones educativas municipales, la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte organiza la gran final del “Festival Musical Inclusivo”, el miércoles 19 de diciembre, desde las 09:00, en el Coliseo de la Unidad Educativa Municipal Quitumbe.

El evento que integra a la Educación Municipal mediante la música y el canto, empezó en el mes de noviembre con un concurso interno que se realizó en cuatro instituciones sedes: Sucre, Benalcázar, Calderón y Bicentenario. Se seleccionó a un representante por cada plantel municipal, ellos disputarán los tres primeros lugares.

El jurado está integrado por artistas nacionales y autoridades educativas municipales: la Toquilla; Favio Vinuesa y Alfredo Pinto del dúo Alfa Voces; Navijio Cevallos, Director del Trio Pambil; Pedro Fernández de Córdova, Secretario de Educación Recreación y Deporte; María José Viteri, Directora Metropolitana de Inclusión Educativa y Alejandro Sáenz, Director Metropolitano de Políticas y Planeamiento de la Educación. Para la calificación, el jurado observará la afinación, vocalización, métrica y ritmo, desenvolvimiento escénico e interpretación de los participantes.

Los primeros lugares recibirán trofeos y premios como dinero en efectivo, cursos de idiomas y fútbol americano, juegos de baño, entre otros, gracias al apoyo de empresas como Alianza del Valle, Edesa, Guardian Kids, New Era Institute of Languages, ENGIDEV. Los establecimientos educativos y sus talentos recibirán un diploma de reconocimiento por su participación como finalistas en el Festival.

“Va a ser a una experiencia increíble ese día, vamos a prepararnos con todo para dejar la mejor impresión posible y dejar en alto a nuestro colegio”, señaló Saúl Torres, miembro del grupo SEJK que representa al Colegio Municipal Cotocollao.

“Es un honor haber clasificado para la final por nuestro Colegio Nueve de Octubre, estamos haciendo lo que nos gusta. La música para mí es un sentimiento que yo lo llevo en la sangre, dejo de lado los problemas con la música”, indicó Sheyla Santillán, estudiante de primero de bachillerato que conforma el dúo Plash.

Juan Carlos Bonilla, docente de la Unidad Educativa Municipal Espejo, mencionó: “Me encanta que se realicen este tipo de concursos porque demuestran en realidad de lo que están hechos los muchachos, quieren mostrar qué hacen y con un público considerable, como todo artista, esperan llegar y triunfar. Estaremos ahí para alentar con todas las fuerzas espejinas a nuestra representante”.

Se espera que alrededor de dos mil personas, entre estudiantes, docentes y familiares asistan al festival vocal y musical que fue concebido como un espacio para interactuar e integrar a los miembros de la comunidad educativa municipal, en el marco de una sana competencia artística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *