Museo Interactivo de Ciencia festeja sus 10 años de creación

El Museo Interactivo de Ciencia (MIC), espacio administrado por la Fundación Museos de la Ciudad del Municipio de Quito, celebra este martes 18 de diciembre su décimo aniversario.

Ubicado en el corazón de uno de los primeros barrios obreros de la ciudad como lo es Chimbacalle, el Museo se encuentra asentado en las antiguas instalaciones de la fábrica textil “La Industrial” que funcionaron en este sitio de 1935 hasta 1999, para posteriormente el 18 de diciembre de 2008 abrir sus puertas como el espacio interactivo de ciencia más grande del país, que tiene por función acercar a la ciudadanía a la ciencia de su cotidianidad y permitir espacios de encuentro y divulgación científica.

Con una extensión de 21 mil metros cuadrados el MIC, es un sitio dedicado a generar reflexión sobre temas relacionados con la ciencia, se encuentra compuesto por siete salas de exposición permanente que lo hacen un lugar único en el que se conjugan conocimientos, diversión y experimentación.

Con motivo de su décimo cumpleaños el Museo ha preparado una serie de actividades como activaciones y recorridos con personajes por cada una de las salas del MIC y que permiten de una forma interactiva conocer los fenómenos que suceden alrededor nuestro.

En su recorrido el visitante podrá encontrar las siguientes exposiciones permanentes:
Sala Guaguas: espacio museológico de carácter “inmersivo” dirigido a niños y niñas de entre 3 y 8 años que contiene 12 áreas multisensoriales vinculadas con la Hoya del Guayllabamba, en la que una variedad de recursos lúdicos invitan a sus visitantes a conocer los ecosistemas naturales, los intervenidos y los medios de vida presentes en esta zona del callejón interandino.

Sala Mente: lugar en el que el visitante puede participar en los retos mentales, ilusiones de diferentes tipos y módulos interactivos que facilitan el aprendizaje acerca del funcionamiento del cerebro humano.
Sala Quito: conozca el área urbana del Distrito Metropolitano de Quito encogida 750 veces; en un área de 571 m2 el observador podrá conocer, a través de sus cuatro espacios multisensoriales, a la ciudad capital y las múltiples zonas que la conforman.

Museo de Sitio: esta área dedicada a las memorias de la fábrica “La Industrial” permiten al público conocer la relación del Museo con el barrio Chimbacalle y con la ciudad de Quito mediante una instalación interactiva y sensorial que evoca detalles sobre el patrimonio mueble, inmueble e inmaterial que conforma actualmente al MIC.

Sala Ludión: en esta exposición el público puede aprender, por intermedio de sus 46 módulos interactivos, acerca de las cuatro campos básicos de la física como son la energía, las máquinas simples, la mecánica y el electromagnetismo, aspectos que resultan extremadamente divertidos e interesante.

Parque de la Ciencia: este espacio al aire libre cuenta con una escultura interactiva a gran escala denominada “El rizoma” que ha sido diseñado para promover el encuentro, la convivencia y la reflexión, respondiendo a miradas multidisciplinarias de la investigación científica y sobre el mundo microscópico.
Bosque Nativo: si su deseo es admirar parte de un bosque andino, las áreas verdes del MIC, permiten una experiencia vivencial única que te invita a descubrir la fauna y flora de nuestro entorno.

Así que ya lo saben, visiten este martes 18 de diciembre de 2018 desde las 09h00 hasta las 17h30 (último ingreso 16h00) las instalaciones del MIC y celebren sus diez años de vida institucional recorriendo sus salas, aprendiendo y divirtiéndose con los diferentes fenómenos, datos y curiosidades científicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *