Nueva Casa Somos en Puengasí

El Municipio de Quito, a través de la Zona Centro, ejecutó la construcción de la Casa Somos en Puengasí, con un monto de $ 210 000. La obra fue realizada para atender los requerimientos ciudadanos y beneficiará a la población del sector, en especial a los habitantes del barrio Sauces del Valle, donde funcionará la nueva y moderna edificación.

Ubicada en las calles L y M del barrio Sauces del Valle, la nueva Casa Somos, ha sido uno de los anhelos los vecinos del sector de Puengasí. En ella se contará con un salón de uso múltiple, dos aulas para capacitación, una sala de cómputo, una biblioteca, una oficina, una bodega, baños y un patio delantero.

Según la Unidad de Obras Públicas de la Zona Centro, la obra inició su ejecución a partir de agosto de este año y fue culminada en este mes para enmarcarse dentro del esquema que lleva a cabo la Municipalidad, con el programa  Casas Somos.

La ciudadanía del sector de Puengasí, que requería capacitación de los talleres de emprendimientos, solía recurrir a la Casa Somos de San José de Monjas y ahora lo puede hacer cerca de su hogar.

El Municipio de Quito promueve a nivel distrital el programa Casas Somos, que son espacios en los cuales los vecinos comparten momentos de recreación y esparcimiento, mediante actividades de emprendimiento, educación no formal, artística, cultural y deportiva para disfrutar del tiempo libre.

Actualmente, existen 46 Casas Somos alrededor de todo el Distrito. Este año los usuarios se beneficiaron con más de 2 500 talleres gratuitos y auto gestionados por la comunidad, para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Con una inversión de 1,3 millones de dólares. Más de 350 mil ciudadanos son beneficiados cada año, con los talleres de las Casa Somos y cuenta con una programación diversificada por zona y por edad.

Se ofrece distintos talleres que abordan una infinidad de temáticas: ballet, gimnasia,  computación, guitarra, gastronomía, manualidades, teatro, vóley, ajedrez, futbol, chocolatería entre otros.

4 comentarios sobre “Nueva Casa Somos en Puengasí

  • el 5 abril, 2019 a las 10:52 pm
    Permalink

    Buenos dias. Seria necesario ayudar con mas informacion sobre la direccion, ya que no es facil ubicar la misma. Hace unos dias solicite lugares de referencia para poder llegar sin obtener una ayuda adecuada. Sin poder orientarme .

    Respuesta
  • el 4 julio, 2019 a las 7:49 pm
    Permalink

    Buenas noches, quisiera saber sobre los cursos vacacionales. Gracias

    Respuesta
  • el 30 julio, 2019 a las 4:25 pm
    Permalink

    Buenas tardes, me gustaría inscribirle a mi hija en baby ballet. Por favor si me indican los requisitos, horarios y edad que requiere para ingresar. Garcias.

    Respuesta
  • el 9 septiembre, 2019 a las 10:50 am
    Permalink

    Por favor me podría informar los talleres para niños los sábados

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.