Vecinos de La Mena participaron en la minga de su conjunto

Con entusiasmo y alegría, alrededor de 150 moradores del conjunto de vivienda La Mena, al sur de la ciudad, participaron en la Minga organizada por el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda (EPMHV), este sábado 15 de diciembre de 2018 con la finalidad de recuperar las áreas comunales del sector.

Los vecinos salieron en familia con brochas, escobas, palas, azadones, para trabajar, en conjunto, fomentando de esta forma la participación ciudadana, y que la casa comunal quede en buen estado.

Además para el entretenimiento de los más pequeños del sector, se contó con caritas pintadas y juegos tradicionales tales como macateta, canicas, las escondidas, entre otros, con el fin de que los niños se diviertan sanamente, y rescaten sus costumbres y tradiciones.

En varios sitios del conjunto, los vecinos entre mujeres y hombres con el uso de palas y azadones retiraron la maleza, para así dejar lindo los espacios verdes, trabajando en distintos puntos reflejando un compromiso ciudadano con el fin de estrechar lazos de amistad entre los moradores.

Previo a la minga, la Epmhv socializó esta actividad con la directiva del conjunto para planificar esta jornada de participación, pensada para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de La Mena.

“Nos encontramos los vecinos reunidos en esta minga con el fin de trabajar juntos para el embellecimiento de nuestro querido conjunto, son importantes estos encuentros vecinales ya que nos conocemos más por eso son una excelente iniciativa este tipo de eventos” manifestó Laura Flores, moradora de La Mena.

El encuentro culminó con música y baile, luego de una larga jornada y un trabajo en equipo que valió la pena, porque la sala comunal quedó muy bonita.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *