Con la obra “El Grincho se robó la Navidad” se festejó a más de 800 niños

Alrededor de 500 niños de diversas instituciones recibieron un agasajo navideño este lunes 17 de diciembre, por parte del Municipio de Quito a través de la Administración Zonal Eugenio Espejo. Villancicos, pase del Niño y la obra de teatro “El Grincho se robó la Navidad” fueron las actividades que disfrutaron los asistentes al  programa.

Este evento tuvo como finalidad brindar un momento de regocijo navideño a niños que reciben atención prioritaria en diversas instituciones, las mismas que han trabajado con la Administración Zonal en actividades que buscan fortalecer el ejercicio de los derechos de los niños.

La cita fue en el parqueadero de la Administración. La animación estuvo a cargo de Clarita Gonzaga quien con su traje de muñeca navideña puso a saltar, cantar y bailar a los niños.

La mañana se llenó de emoción cuando se presentó la obra teatral. Los niños gozaron con las ocurrencias del Grincho y de su amiga la ratona Max.

El mensaje de que la navidad no es solo regalos, sino el de promover y fortalecer la solidaridad  y el respeto al otro fueron los temas centrales de la obra que llegó al corazón de los presentes, quienes con aplausos despidieron a los personajes.

Sebastián de 10 años, estudiante de la escuela Manuel Tobar, sostuvo que la Navidad es felicidad y compartir. Agradeció al Municipio por el agasajo y acotó que “nunca se olviden del verdadero significado.”

A Isabel, estudiante de la escuela Costa Rica de la parroquia de Nayón, lo que más le gustó del programa fue cuando los personajes cantaron y bailaron. Añadió que se debe valorar mucho la navidad.

Las instituciones que participaron de este agasajo fueron: las escuelas Faustino Sarmiento, Manuel Tobar, Costa Rica, el centro infantil Caminitos de Luz, el Instituto para Niños con Parálisis Cerebral, el Instituto Nacional de Audición y Lenguaje, niños de la Comuna de Miraflores y niños Chachis de Nayón.

Al final del evento cada uno de los niños recibió una funda de caramelos, gracias a la cooperación de Mall El Jardín, Centro Comercial Scala y Banco Internacional. Además, la empresa Orangine se hizo presente en el evento con un stand desde el cual se otorgó vasos de cola a los asistentes.

En los próximos días la Administración Zonal realizará más agasajos navideños a cientos de niños  de los barrios de la Zona Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *