La Reina de Quito agasajó a niños de escasos recursos con una función de cine

En los Multicines del Centro Comercial Iñaquito (CCI), la reina de Quito, Daniela Almeida realizó un agasajo navideño a 300 personas del Guagua Quinde La Mariscal, Casa de la Niñez 1, jóvenes y  adultos mayores. Gracias al apoyo económico de la empresa privada vieron una película y recibieron un refrigerio.

Para Daniela Almeida, esta es una actividad diferente para salir de la rutina  que ellos puedan compartir un momento de esparcimiento, amor y alegría.

“Estos niños no tienen recursos para ver una película. Es necesario que la ciudadanía sea solidaria y apoye con sus donaciones con víveres, juguetes y ropa, no solo en diciembre sino todo el año. Sus padres tratan de hacer lo mejor, pero no les alcanza, por eso apoyamos a la familias de escasos recursos”, señaló la reina de Quito.

Pamela Chasig, asistente del  Patronato San José,  manifestó que este agasajo participaron los proyectos Guagua Quinde de la Mariscal, Casa de la Niñez 1 y 2, proyecto jóvenes Quito que están ubicados en distintos lugares del Distrito: Calderón, Centro, Valle de los Chillos, alrededor de 120 niños y jóvenes.

“En el caso del Guagua Quinde  tienes espacios socioeducativos, en la mañana, tarde y noche, atiende en horarios 08:00 a 16:00 a niños de cuatro a 17 años con talleres, apoyo escolar, nutrición. Atención especial los jueves de 04:30 a 01:00, los viernes y sábado de  06:30 a las 03:00 como espacio  de acogida temporal porque los padres trabajan en La Mariscal a esas horas. Cualquier contacto comunicarse al teléfono: 2504544”, reiteró Chasig.

Datos

Los Guagua Quinde atienden a más de 5800  niños y adolescentes en riesgo de trabajo infantil. Además, los 165 Guagua Centros son también una estrategia por un Quito Sin Trabajo Infantil.

Recientemente, la Alcaldía presentó la plataforma 1800 Qontigo (1800 766844) para atender reportes y denuncias de trabajo infantil, casos de mendicidad y adicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *