Colegio Municipal Cotocollao promueve una Navidad Solidaria

Como ya es costumbre, año tras año, los estudiantes del Colegio Municipal Cotocollao desarrollaron la “Navidad Solidaria” un proyecto con en el cual promueven la importancia de esta festividad para fomentar la solidaridad.

Carmen Nicolalde, docente coordinadora de este proyecto, manifestó: “El Objetivo de esta propuesta es fomentar en los estudiantes el amor al prójimo siendo solidarios con los que más necesitan, con algo que posiblemente no es de mucho valor económico, pero que si tiene un valor muy grande que es la generosidad. Este proyecto lo realizamos desde hace 5 años en el cual apoyamos a diferentes causas”.

Este año, los estudiantes del Cotocollao visitaron el “Centro de Desarrollo Infantil Venceremos”, ubicado en Santa Rosa de Chillogallo, en el cual compartieron con más de sesenta niños y niñas, en edades comprendidas entre 1 a 3 años.

Así también, en las instalaciones del Colegio, realizaron un agasajo para los hijos de los estudiantes de la oferta Educación Básica Superior Extraordinaria-CBA de su institución. En los dos eventos los estudiantes deleitaron a los niños y niñas con juegos, canciones, alegría y sorpresas propias de la época navideña, además les entregaron un regalo y una funda de caramelos.

Edwin Carvajal, estudiante de primer año de Bachillerato General Unificado -BGU– dijo: “Nosotros hicimos este evento para demostrar que la Navidad es para todos. Esas caritas sonrientes nos alegraron el día y nos dieron la pauta para seguir haciendo este acto con más compañeros”.

Sebastián Altamirano, estudiante de primer año del BGU, comentó: “Me sentí muy conmovido, ya que al momento de llegar al centro infantil pudimos observar que los pequeños no tenían muchas cosas, se pudo evidenciar sus caritas de felicidad al vernos llegar con música, bailes y regalos. Quiero agradecer a Dios y la profe Carmen por permitirme apoyar a esta linda causa y por aprender a valorar lo que tengo”.

Para las autoridades, docentes, padres de familia y estudiantes esta iniciativa, que ya constituye una tradición en ésta época, permite que los estudiantes practiquen valores con significados que trascienden el ámbito social y personal como son la generosidad, la empatía, la responsabilidad, el respeto, entre otros.

Todo ello impulsa el desarrollo integral de los estudiantes que se educan con una visión para lograr una sociedad solidaria, justa y equitativa para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *