Setenta funcionarios de la Empresa de Pasajeros cumplieron 23 años de servicio

El sistema de transporte metropolitano Trolebús celebró su vigésimo tercer aniversario, el pasado 17 de diciembre y 70 funcionarios de la Empresa de Pasajeros de Quito, que está a cargo de este corredor, cumplieron el mismo tiempo de servicio en la institución. Por ello, recibieron un reconocimiento por su valioso trabajo dedicado al transporte de la capital.

El evento fue presidido por el secretario de movilidad, Alfredo León y el gerente de la Empresa, Mauricio Peña quienes resaltaron el esfuerzo y dedicación del trabajo realizado por el personal que cumplió más de dos décadas trabajando en la empresa que tiene a su cargo los sistemas de transporte: Trolebús, Ecovía y Sur Occidental.

Peña resaltó la labor que han realizado durante estos años los funcionarios para lograr un sistema de transporte eficiente que brinda servicio a la ciudadana los 365 días del año, las 24 horas al día.

En su discurso recordó el paso fundamental que dio Quito hace 23 años al optar por la priorización de las vías para el servicio de transporte masivo. “Quito fue pionero al considerar al transporte como un derecho de los ciudadanos y ser prioritario en la movilidad de la capital. Ahora el 70% de la población se moviliza en transporte público y vienen retos mayores con el inicio de operación del Metro de Quito”, afirmó Peña.

Por su parte, León felicitó el trabajo realizado por el equipo de la Empresa de Pasajeros al llevar con responsabilidad el servicio estratégico del transporte público durante estos 23 años. “Felicito a la empresa que siempre ha estado a la vanguardia en los sistemas de movilidad, pero sobre todo a su personal que es el motor fundamental para que todo funcione correctamente y se brinde un servicio eficiente a los miles de ciudadanos diariamente”.

Jaime Lovato recibió su condecoración por sus 23 años de servicio, y fue uno de los primeros conductores del trolebús. Para él la llegada del trolebús a la capital significó un cambio trascendental para el sistema de transporte y movilidad de Quito y del país. “Yo fui conductor de camión por varios años y el reto de trabajar en el Trolebús fue enorme por la magnitud y la tecnología de las unidades únicas en el país”, afirmó.

Lovato recordó que los primeros troles llegaron hasta el Puerto de Esmeraldas y desde allí iniciaron su recorrido por tierra hacia Quito “fue una experiencia inigualable. La empresa siempre ha estado a la vanguardia en el transporte de pasajeros y me siento orgulloso de pertenecer a este grupo de trabajo”.

El Trole es el eje central del transporte de Quito conectando a los sectores de Carcelén, al norte y Quitumbe y Guamaní, al sur. El siguiente año está prevista la intermodalidad con el Metro de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *