Biciquito registra 6 280 inscritos en el 2018

El sistema de bicicleta pública “BiciQuito”, cierra el año 2018 con 6 280 usuarios activos y carnetizados. Disminuir el tiempo de viaje, construir un ambiente más sano y mejorar el estilo de vida son unas de las razones que los quiteños han considerado importantes para cambiarse a una movilidad sostenible.

El proceso de adhesión a este sistema fue el siguiente: los capitalinos se dirigían a la página web www.biciquito.gob.ec, ingresaban en la pestaña “inscríbete” y finalmente llenaban el formulario. Este documento, más el contrato impreso se entregaba en las oficinas de la AMT o en cualquiera de las 24 estaciones de BiciQuito.

El director de Seguridad Vial e Ingeniería de Tránsito de la AMT, Diego Naranjo, afirma que el crecimiento de usuarios es una muestra clara de la preocupación de cada capitalino por ellos y su ciudad. “Con diversas actividades seguiremos motivando que más quiteños se sumen a esta iniciativa”.

Entre bicicletas manuales y eléctricas se registran 138 516 viajes, siendo necesario recordar el uso responsable de las “bicis” con base a las normas establecidas. Naranjo también menciona, que las mismas son sujetas a un mantenimiento constante, precautelando la seguridad de quien las usa.

Para sugerencias o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Un comentario sobre “Biciquito registra 6 280 inscritos en el 2018

  • el 27 diciembre, 2018 a las 12:25 pm
    Permalink

    Recido en la ciudad y cantón La Concordia, provincia de Los Tsáchilas. Como me gustaría vivir en Quito y participar por salud en ciclismo. Estoy interesado en adquirir una vici eléctrica, o mejor convertir la mía que es de paseo tipo montañera; y por ello requiero su opinión o asesoramiento.

    Att. Jorge Mena.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.