Red de monitoreo de Quito aporta al Inamhi

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría Metropolitana de Ambiente, monitorea diariamente la calidad de aire y la meteorología en la ciudad, a través de nueve estaciones automáticas que están ubicadas en todo del Distrito Metropolitano. Este monitoreo, ha permitido conocer las condiciones atmosféricas de la Ciudad con datos actualizados y única en el país.

La Red Metropolitana de Monitoreo Atmosférico de Quito (Remmaq), tiene como finalidad producir datos confiables sobre la calidad del aire en el territorio del Distrito Metropolitano de Quito, y de forma complementaria entrega datos de meteorología urbana, en las cuales se puede pronosticar: temperatura en tiempo real, presión atmosférica, velocidad de los vientos, humedad y lluvias. Estos últimos, se han incorporado al Sistema Nacional Hidrometeorológico, manejado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

La Secretaría de Ambiente ha generado información meteorológica durante varios años, la misma que ha sido difundida a la ciudadanía y que a partir de esta fecha son avalados por el Inamhi, como ente rector de meteorología a nivel nacional, permitiendo un fácil acceso a la ciudadanía a esta información. Con este aporte la medición que se realiza en la zona urbana del Distrito Metropolitana de Quito, está bajo los estándares de la Organización Mundial Meteorológica (OMM).

Con esta cooperación interinstitucional, la Remmaq contribuye al mejoramiento de los modelos de predicción a nivel nacional, convirtiéndolo en un modelo referente en el Ecuador.

La ciudadanía podrá obtener información meteorológica completa y actualizada en nuestra página web: www.ambientequito.gob.ec o en el Sistema Nacional Hidrometeorológico en el sitio web: www.serviciometeorologico.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *