Trabajos integrales para conservar las piletas durante 2018

Más de ochenta piletas reciben mantenimiento, cada mes, en todo el Distrito, gracias a los trabajos que realiza la brigada de piletas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, creada en 2015 para reducir los costos de mantenimiento de los espacios públicos.

El mantenimiento comprende: la limpieza interna y del perímetro inmediato, retiro de rayones o grafittis, reparación de fisuras, cisternas, plomería e instalaciones sanitarias y agua potable, mantenimiento preventivo y correctivo de motores, rediseño de bandejas y jardineras, pintura de bandejas y cuartos de control y el mantenimiento de instalaciones eléctricas.

La brigada de piletas trabaja de lunes a viernes de 07:00 a 15:30, de acuerdo a un cronograma establecido. Cada 15 días realiza mantenimiento correctivo y preventivo a cada una de las piletas del Distrito, a excepción de las que se encuentran en el centro histórico, que se intervienen diariamente.

Durante e este diciembre se rehabilitaron las piletas de: Guajaló, de la plaza Gandhi y de la Kennedy en éstas se colocaron nuevos equipos hidroneumáticos.

Las piletas son uno de los atractivos turísticos destacados de la ciudad. Es necesaria la ayuda de todos para cuidarlas y contribuir a su preservación. Si observa que alguien las destruye o ensucia puede comunicarse a través de nuestros canales de atención inmediata: 1800 456789 opción 3 y redes sociales: twitter, facebook e Instagram como @ObrasQuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.