Nueve camiones recolectores se suman a los operativos de limpieza de fin de año

“El incremento significativo en el volumen de los desechos que se genera producto de las fiestas, se está atendiendo de manera eficaz gracias a una serie de medidas adoptadas en los últimos meses y con la compra de la nueva maquinaria que ya ha empezado a llegar y está operativa en la ciudad”, dijo el alcalde Mauricio Rodas, en la entrevista con medios de comunicación radial del Distrito.

El Burgomaestre anunció que para los operativos de fin de año, nueve camiones recolectores se sumarán a las rutas de atención. Estos últimos vehículos se suman a los 19 que ya se encuentran operativos, es decir 28 de los 54 camiones ya estarán operando en este feriado.

“No es solo normalizar el servicio que ya se ha logrado, es ir más allá y darle a los quiteños un servicio a nivel de las grandes ciudades en el mundo. Eso es lo que vamos a lograr una vez que se incorpore la totalidad de la nueva flota. Así cumpliremos el compromiso con la comunidad de dejarle a la ciudad un sistema de recolección y desechos de primer nivel, mucho mejor del que hemos tenido en el pasado”, puntualizó.

Con los 19 camiones nuevos de carga posterior, más 35 de carga posterior y 4 de carga lateral pertenecientes a la flota antigua de propiedad de EMASEO, en una semana de trabajo con este flamante contingente se han recolectado 700 toneladas de basura en 44 rutas establecidas como plan piloto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.