23 nuevas intersecciones fueron semaforizadas en 2018

Durante el 2018 de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, instaló elementos semafóricos en 23 nuevos cruces en todo el Distrito. La inversión es de 269 546 dólares.

Los nuevos cruces instalados en: Puembo, Ferroviaria, Conocoto, La Ecuatoriana, El Batán y otros sectores, favorecen al peatón y garantizan la accesibilidad universal para personas con discapacidad.

Los trabajos efectuados en los cruces incluyen señalización horizontal y vertical. Por ejemplo, se configuraron líneas canalizadoras y pare, flechas de división de carril y de direccionamiento, pictogramas de peatones, entre otras. De igual manera se colocaron señales verticales: ceda el paso, pare, cruce escolar, entre otras.

De igual manera, en la prolongación de la avenida Simón Bolívar se instalaron siete semáforos ubicados estratégicamente en zonas pobladas, con el objetivo de advertir al conductor, a través de luces intermitentes, sobre la presencia de peatones y la existencia de reductores de velocidad. Estos semáforos favorecen al peatón para que cruce la avenida con seguridad.

Si la ciudadanía considera necesario instalar un cruce semaforizado en su sector, puede solicitar la instalación a través de un oficio a la Epmmop. Se debe indicar la ubicación y justificar su pedido. Luego de una evaluación técnica, en un término de 20 días, y en caso de ser positiva, se incluye en la programación de obras de instalación.

El Municipio de Quito trabaja constantemente para optimizar la movilidad en las diferentes arterias viales de la capital. Sin embargo, cabe recordar que una de las principales causas de accidentes de tránsito y atropellamientos es el exceso de velocidad. Respete el límite de velocidad permitido dentro de la zona urbana es 50km/h para autos livianos y 40km/h para vehículos pesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *