270 millones de viajes en transporte municipal de Quito en 2018

Entre enero y lo que va de diciembre del 2018, el Sistema de Transporte Metropolitano de Quito registró 270’283.064 viajes en los corredores: Trolebús, Ecovía y Corredor Sur Occidental, con sus correspondientes rutas alimentadoras. La cifra se desprende de la contabilización de los pasajes pagados, generando un promedio de 900 mil viajes diarios dentro del sistema.

En los últimos tres años la capacidad del sistema de transporte se amplió gracias a la renovación de la flota y la ampliación de la cobertura, lo cual permitió proveer del servicio de transporte a más personas en el Distrito Metropolitano.

Los factores que han influido en los últimos años en el crecimiento gradual de la demanda de usuarios dentro del sistema de transporte han sido: el inicio de operación de la extensión a Carcelén en 2015 y la extensión a la Terminal Sur Ecovía en 2016, así como la incorporación de la primera flota de 40 articulados y 80 biarticulados, también durante estos dos años.

Por otra parte, en el 2018 el Municipio de Quito inauguró la nueva terminal multimodal El Labrador que el próximo año conectará al Trolebús con la obra emblemática de la ciudad: el Metro de Quito. Con esta nueva terminal se benefició a los moradores de los barrios: La Luz, La Concepción, Las Acacias, entre otros.

El Trole y la Ecovía son los corredores con mayor demanda en el sistema de transporte, y son los únicos que operan las 24 horas del día, facilitando la circulación de los usuarios de norte a sur y viceversa.

Actualmente, la Empresa trabaja en la implementando el Sistema de Información al Usuario (SIU), que se refiere a la incorporación de tecnología dentro del servicio para brindar una oportuna, confiable y adecuada información a los usuarios del transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *