9 nuevos recolectores se suman al operativo de limpieza de fin de año

Emaseo implementa un operativo especial de recolección para este fin de año. El Municipio de Quito informa a la ciudadanía que otros 9 recolectores, parte de la nueva flota, se sumarán a los labores de limpieza. A esto se agrega los 19 recolectores que ya están laborando desde inicios de diciembre.

El Alcalde Rodas anunció que en total son 28 nuevos recolectores que estarán trabajando en el operativo de fin de año. A partir de las 3 am, del 1 de enero, el personal de Emaseo comenzará la recolección de basura en toda la ciudad.

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) informa a la ciudadanía que el 1 de enero a partir del mediodía realizará un operativo especial de recolección de monigotes y años viejos. Se solicita a la ciudadanía no depositar en los contenedores los residuos, ni quemar los monigotes al interno de los mismos.

EMASEO EP, recuerda a la comunidad cumplir con las disposiciones emitidas en la Ordenanza Metropolitana 332; que señala la importancia de precautelar los bienes de la recolección de residuos sólidos, cuidar el aseo de las calles, avenidas, parques y plazas de la ciudad capital a fin de evitar infracciones.

Recomendaciones para la quema de años viejos:

– Queme los monigotes en espacios abiertos, sobre una lata o plancha metálica; de preferencia en superficies de tierra o cemento. Evite encenderlos sobre el asfalto, esto genera daños en las vías y hágalo lejos del cableado eléctrico.
– Recoja las cenizas en fundas y cartones. No permita que los restos se esparzan, pues esto genera complicaciones durante el barrido y recolección posterior.
– No rellene los monigotes de material explosivo o camaretas. Además de ser peligroso para la salud, los residuos de los monigotes se desperdiguen.
– No use combustible para encender los monigotes y evite quemar llantas. Los vapores que se generan de la combustión de estos objetos es tóxica.
– No deposite monigotes u otros materiales encendidos dentro de los contenedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *