Festival de ´Años Viejos´2018, en la Amazonas

Desde hace 34 años el Festival de Años Viejos es una tradición que se lleva a cabo en la Avenida Amazonas cada 31 de diciembre y  desde hace 16 esta iniciativa la organiza Diario Metro y tiene como objetivo mantener la tradición de crear monigotes, con temáticas coyunturales de manera creativa y demostrando la “sal quiteña”.

Con dicho antecedente, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Especial Turística La Mariscal,  brindará apoyo en el desarrollo del programa en cuanto montaje de 16  tarimas para alegorías y dos para la puesta en escena, de artistas de la talla de Don Medardo y sus Players, la Metro Band y muchos más.

En cuanto a la seguridad del evento, éste cuenta con un plan de contingencia y emergencia, contemplando la cantidad de visitantes que normalmente acuden a este evento (el año pasado asistieron alrededor de 300.000 personas). Adicionalmente, habrán 600 efectivos de todas las entidades de control y seguridad como Policía Nacional del Ecuador, Intendencia,  Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Cuerpo de Bomberos Quito, Agencia Metropolitana de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito y atención pre-hospitalaria de la Universidad Central del Ecuador.

El evento que empezará a las 11h00 hasta las 18h00, requiere de cierre de vías, por lo que desde las 5h00 del 31 de diciembre se cerrará la Avenida Amazonas desde la Avenida Colón hasta la Avenida Patria y todas las transversales, donde se ubicarán aproximadamente 135 comerciantes autónomos autorizados.

Este particular evento que es parte del cierre del año en la ciudad,  tendrá divertidos monigotes  que representan una temática previamente definida dentro de parámetros del respeto hacia el público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *