Monigotes no deben quemarse en calles ni aceras

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, informa que la quema de monigotes, el 31 de diciembre, no debe realizarse sobre la calzada, aceras y espacios públicos, ya que el fuego y exceso de calor desgastan y derriten el asfalto, adoquín y otros materiales. Esto provoca que se formen baches, fisuras y disminuya la durabilidad de los mismos.

Como alternativa se sugiere quemar los monigotes sobre una lata, tierra o en lugares que no sean públicos o de alta demanda peatonal y vehicular. Además, cuando el monigote se haya consumido, se debe recoger las cenizas, limpiar y dejar aseado el lugar. De esta manera, todos contribuimos con la seguridad y ornato de la capital.

Durante el 2018, la Epmmop invirtió aproximadamente 3 millones 720 mil dólares en el mantenimiento de 5958 calles, los trabajos comprendieron el arreglo de adoquinado y sello de fisuras.

La quema de monigotes en la vía o espacios públicos afecta un bien público. Por lo tanto, el numeral 4 del Art. 25 de la Ley de Defensa contra Incendios señala que habrá una multa de 1 a 2 salarios mínimos vitales y pena privativa de libertad de 6 a 15 días a quiénes revienten petardos o cohetes o hagan fogatas en calles y plazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *